OMS advirtió que Europa podría sufrir una tercera ola de coronavirus

Escrito por el 27/06/2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa podría sufrir una tercera ola de coronavirus a inicios de 2021, cuestionando la reacción de los países tras la primera ola de contagios, la que estaría teniendo las consecuencias en esta nueva fase de circulación de la enfermedad.

David Nabarro, enviado especial del organismo en el continente, señaló en una entrevista a la agencia suiza Keystone-SDA que la mayoría de las naciones no se preparó a tiempo para enfrentar la segunda ola, que actualmente tiene al borde del colapso a los servicios de salud.

“No se pudo construir la infraestructura necesaria en los meses de verano después de controlar la primera ola. Y ahora hay una segunda ola. Si no se construye la infraestructura necesaria ahora, habrá una tercera ola a principios del próximo año”, expresó el funcionario.

Nabarro afirmó que un buen ejemplo de control de la enfermedad ha sido lo realizado por los países asiáticos, los que lograron estabilizar su situación tras la primera ola del COVID-19.

“Hay que reaccionar rápidamente al virus, de manera contundente y decisiva, especialmente al principio, cuando el virus todavía se está propagando muy lentamente en diferentes comunidades. Si reaccionas a medias, el problema se agrandará muy rápidamente”, añadió.

A pesar de esto, el representante de la OMS afirmó que Europa puede tomar acciones para evitar una eventual tercera ola, como el reforzamiento de medidas preventivas como el distanciamiento físico, la limpieza de manos y el aislamiento de las personas enfermas. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista