Se burló y celebró antes de tiempo llegando a la meta y perdió la carrera; sin humildad no hay triunfo

Escrito por el 27/06/2021

No es la primera vez que alguien canta victoria antes de tiempo, pues en varias ocasiones, algunos atletas se sienten tan seguros de que ya ganaron la competencia que bajan el ritmo para empezar a celebrar, lo que otro aprovecha y da su último esfuerzo para quedarse con la medalla de oro. Esto nos enseña que la concentración y, sobre todo, la humildad son la base para obtener el triunfo, así que ojalá esto sirva de ejemplo.

Mateo Bustos participaba en el V Triatlón de Sagunto, en España, y ya se encontraba en la fase final. Probablemente se sentía muy bien luego de las anteriores competencias de nado y bicicleta, y pensando en que tenía una ventaja amplia, comenzó a festejar, pero no contaba con que el atleta que venía en segundo lugar se dio cuenta de este descuido y aceleró el paso, arrebatándole el primer lugar.

Incluso algunas personas del público le gritaron que siguiera corriendo porque lo iban a alcanzar, pero Mateo ya estaba soñando en recibir su medalla y todos los honores, lo que aprovechó Germán Cister, quien venía justo detrás y que ahora es el campeón. El video de este momento se volvió viral y tuvo cientos de comentarios criticando la falta de humildad de Mateo y cómo de inmediato la vida lo puso en su lugar al no ganar la competencia.

En la competencia participaron 340 atletas a quienes Mateo ya había superado, pero cuando faltaban unos metros para terminar los cinco kilómetros de la carrera, se puso a festejar y aquí está el resultado: un segundo lugar que en estas circunstancias no es para nada honroso, pues en lugar de ser el campeón, quedó como un tonto.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista