Nintendo 64, una de las mejores consolas, cumple 25 años y lo celebramos con sus 25 mejores juegos

Escrito por el 27/06/2021

En la década de los noventa, la más absoluta felicidad era abrir un regalo y descubrir que era una consola Nintendo 64. Todavía hoy muchos seguimos disfrutando de los grandes títulos que nos dieron — y seguirán dando — muchísimas horas de diversión.

A inicios de los noventa, Nintendo hizo alianza con empresas como Silicon Graphics, Rambus Inc., Alias-Wave Front, Multigen, Williams y Rare, y el resultado fue el lanzamiento de la Nintendo 64 el 23 de junio de 1996. Ahora la compañía está de manteles largos, pues se cumplen 25 años del lanzamiento de una de las mejores consolas de videojuegos que hemos conocido y disfrutado.

Qué mejor forma de unirnos a esta celebración que recordando los 25 mejores videojuegos de la Nintendo 64 y preparando nuestro cuarto de entretenimiento para una merecida tarde de maratón gamer. ¿Jugaste todos estos títulos? ¿Cuál era tu favorito?

1. Super Mario 64

Por supuesto que este listado debe comenzar con el primer título que lanzó Nintendo para esta consola y que llevó a uno de sus mejores personajes al mundo tridimensional. El modo de juego cambió, pero esto permitió que Mario tuviera más libertad para tener aventuras en el enorme castillo de la Princesa Peach. El juego supo mantener la esencia de esta saga y la llevó al siguiente nivel.

2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Hablando de franquicias mejoradas en su versión 3D, este título fue una de las mejores combinaciones de aventura, puzzles y acción que hemos visto. Para rescatar a la princesa Zelda y derrotar al villano Ganondorf, el héroe Link atravesó toda clase de mundos asombrosos, pero también tenía misiones secundarias con recompensas que lo ayudaban mucho en su misión. La música y personajes de este videojuego se volvieron íconos de la cultura.

3. Perfect Dark

Con este juego descubrimos que tener un tercer y cuarto jugador era de lo más asombroso. Este título tipo shooter nos permitía enfrentar a nuestros amigos en épicas batallas con toda clase de armas, en escenarios donde el sigilo era la clave para la sobrevivencia. El modo de historia de un solo jugador también era un reto bastante complejo e interesante, pues el juego cambiaba su nivel de dificultad conforme avanzábamos en los niveles.

4. GoldenEye 007

Este fue el precedente de Perfect Dark y fue el que le dio a los juegos tipo shooter el estilo que todavía hoy seguimos disfrutando en otros títulos similares. Por fin pudimos convertirnos en el agente James Bond y aventurarnos en misiones donde podíamos usar toda clase de armamento, incluida la emblemática pistola dorada.

5. Conker’s Bad Fur Day

Este juego era para una audiencia mayor que ya sabía que en una noche de borrachera todo puede suceder. El personaje era una ardilla de los más ruda, cínica y divertida que solo quería volver a ver a casa con su novia, pero en el camino le sucedían toda clase de desventuras. Además, el juego estaba plagado de referencias a otros videojuegos y películas como Alien, Matrix Drácula.

6. The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Esta secuela de las aventuras de Link tenía un detalle que cambió la forma en que jugamos: un tiempo límite. Podíamos hacer todo lo que quisiéramos en el juego, pero en tres días la luna caería en la Tierra y acabaría con todo, así que la diversión tenía que combinarse con el reto de pasar las misiones. Para ello contábamos con la ayuda de las máscaras y las habilidades que obteníamos al usarlas.

7. Super Smash Bros.

Fue una gran sorpresa para todos cuando este título nos dio la opción de patear traseros usando a los mejores personajes de videojuegos. En un crossover totalmente épico solo derrotábamos a los rivales sacándolos de la pantalla y no se tenía una barra de vida que disminuía, sino un porcentaje que aumentaba la vulnerabilidad. Fue un giro único. Hoy todavía seguimos disfrutando nuevas sorpresas y personajes de esta saga.

8. Tony Hawk’s Pro Skater 2

La primera versión de este juego fue buena, pero la secuela fue simplemente estupenda. Tenía un mayor catálogo de movimientos, escenarios y personajes a desbloquear que lo hacían único en el mundo de los videojuegos de deportes. Además, incluyó una opción de construcción de pistas que nos daba la oportunidad de desafiarnos a nosotros mismos en escenarios complejos de nuestro propio diseño.

9. Donkey Kong 64

Fue otro titulo protagonizado por uno más de los clásicos personajes de Nintendo y sus amigos. Para evitar la destrucción de su isla, Donkey Kong debe recolectar bananas y liberar a sus compañeros, a quienes también podíamos controlar para desbloquear niveles y áreas secretas.

10. Banjo-Kazooie

Este juego de plataformas en 3D merece una mención especial, pues aunque a muchos les pareció algo similar al Super Mario 64 Donkey Kong 64, realmente era punto y aparte. La jugabilidad era similar, pero las aventuras y mundos eran únicos. Además, incrementaron las opciones de movimientos de los personajes y el modo multijugador tenía retos muy divertidos.

11. Resident Evil 2

Nintendo no se caracterizaba por hacer videojuegos de terror, pero afortunadamente consiguieron darnos esta joya del entretenimiento. Este juego protagonizado por Claire y Leon sabía mantener la tensión y dejarnos muy vulnerables con su límite de recursos.

12. Mario Kart 64

Este juego demostró que no se necesitaban muchos mundos, personajes o armas para tener un estupendo título. Fue un juego que llevó las carreras a un nuevo nivel de aventura tridimensional. Se volvió una saga que hoy seguimos disfrutando.

13. Mario Party 2

Hablando de secuelas que llegaron para quedarse, esta segunda versión tenía 64 minijuegos increíbles y el modo de historia era todo un desafío. Este título realmente se podía convertir en el centro de entretenimiento de una fiesta y darnos horas de diversión.

14. Star Wars: Shadows of the Empire

La consola de Nintendo 64 tuvo una genial relación con el universo Star Wars, y este videojuego ambientado en los episodios V y VI fue de lo más asombroso. Aquí controlamos a Dash Randar, pero en el camino encontramos a Luke, Han Solo y Leia. La Fuerza siempre estuvo con nosotros.

15. Paper Mario

Se supone que en esta consola ya habíamos dado el salto al mundo 3D, pero Nintendo quiso combinar esa tecnología con una divertida apariencia de papel. Es un juego de plataforma pero con elementos interesantes de batalla en turnos y personajes tan adorables como poderosos.

16. Jet Force Gemini

El villano a vencer era Minzar y podíamos usar a tres personajes diferentes en este juego tipo shooter para derrotarlo. No tenía una línea de aventura prefijada y había 15 mundos diferentes que podíamos recorrer para completar misiones. Sus opciones de multijugador en modo cooperativo y de lucha también nos podían mantener entretenidos por mucho tiempo.

17. Rayman 2: The Great Scape

Una historia de aventura con grandes momentos de comedia siempre resultará entretenida, y eso es lo que nos aseguraba este videojuego. Además de comenzar desde cero con un personaje sin poderes, este juego de plataforma se volvía cada vez más asombroso y difícil.

18. Wave Race 64

Adiós al cemento y bienvenidas, las olas. Cada uno de los cuatro personajes de este título tenía habilidades únicas y eso nos permitía ajustar nuestro estilo de juego como mejor quisiéramos para lograr llegar al campeonato de carreras en motos acuáticas.

19. Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber

No fue un juego con muchas copias y, por lo mismo, nunca se volvió tan popular, pero este título de rol táctico era muy interesante, pues terminaba dependiendo de la manera en que resolvíamos las misiones y combates. Así que podíamos jugarlo con resultados muy diferentes y eso lo volvía muy atractivo.

20. Star Fox 64

También era conocido como Lylat Wars y usábamos tres distintas clases de vehículos para pasar mundos en el aire, agua y tierra. El personaje no se detenía ante nada y con la ayuda de compañeros descubríamos rutas alternas y usábamos armas más destructivas para vencer a nuestros enemigos.

21. WWF No Mercy

Con siete historias distintas para competir por el campeonato de la lucha libre, muchas opciones de personalización, gran número de movimientos y toda la adrenalina del cuadrilátero, este juego tuvo todo para ser un éxito y favorito de los amantes de las patadas y saltos voladores.

22. Blast Corps

Su misión era bastante sencilla pero divertida: quitar los obstáculos del camino para que un vehículo cargado con misiles nucleares pueda pasar sin chocar con nada, y esto implicaba destruir absolutamente todo lo necesario y más. El juego se complicaba, pero era la mejor manera de sacar el estrés. ¡Explotando y destruyendo todo!

23. F-Zero X

Este juego de carreras nos podía mantener ocupados durante horas. Competíamos con naves espaciales en circuitos completamente alucinantes. Este título fue otro gran éxito Nintendo que dio el brinco al formato 3D .

24. Turok 2: Seeds of Evil

A pesar de que la niebla del juego fue un detalle que no fue de nuestro total agrado, este shooter con tan solo seis niveles se volvió un clásico en el que nos enfrentábamos a criaturas reptiloides inspiradas en dinosaurios. Sus armas eran asombrosas y su munición jamás se acababa. El reto era encontrar llaves que estaban muy bien escondidas. Además, tenía opciones de multijugador muy entretenidas.

25. Pokémon Stadium 2

La primera versión del juego estuvo entre las mejores, pero su secuela llegó a decirle: con permiso. No solo se amplió el catálogo de criaturas, también nos aventurábamos en historias sin líneas predeterminadas, luchando en gimnasios hasta llegar a los máximos torneos y por supuesto que los minijuegos eran una delicia, que seguimos disfrutando. Además, era compatible con el Transfer Pak, que te permitía jugar las ediciones roja, azul, amarilla, oro, plata y cristal.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista