Número de fallecidos en Miami asciende a 9 tras nuevos hallazgos

Escrito por el 27/06/2021

Las autoridades locales de Miami actualizaron el número de fallecidos a raíz del desplome de un edificio en una zona residencial del condado de Miami-Dade. Según informaron, hasta el momento hay 9 muertos y unas 150 personas siguen desaparecidas tras el fatídico hecho.

Al respecto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, relató que “anoche recuperamos cuatro cuerpos adicionales entre los escombros y restos humanos. Hoy una víctima falleció en el hospital”.

Por ello, el número total de fallecidos llegó a nueve personas, de las cuales, sólo cuatro fueron identificadas. Se trata de la primera víctima, Stacie Dawn Fang (54), y de los hispano parlantes Antonio Lozano (83), Gladys Lozano (79) y Manuel Lafont (54).

Según explicaron las autoridades, la búsqueda de las 150 personas desaparecidas ha sido muy compleja debito a que todo el material del edificio, “está muy compacto” sólo pueden ingresar en algunos espacios abiertos entre las ruinas de la construcción.

Autoridades mantienen esperanza de encontrar sobrevivientes

Durante la conferencia de prensa de las autoridades locales, la alcaldesa Daniella Levine explicó que de momento las labores de búsqueda siguen enfocadas en encontrar sobrevivientes.

Según relató, “estamos abriendo una zanja de 125 pies de largo (38 metros) y 40 pies (12 metros) de profundidad”, con la esperanza de encontrar a nuevos sobrevivientes.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, recalcó que “la situación es bastante dificultosa, los equipos de rescate no han parado, cualquier pequeño rayo de esperanza vale, seguimos en esta operación de rescate, hemos traído más equipos pesados para remover escombros”. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista