Confirman cinco fallecidos y 156 desaparecidos tras derrumbe en Miami

Escrito por el 27/06/2021

A pocos días desde que se reportó el derrumbe de un edificio residencial en Miami, continúan las labores de rescate de los 156 desaparecidos que dejó el incidente. Además, según las últimas, actualizaciones de los cuerpos de búsqueda, el número de fallecidos subió cinco personas.

Al respecto, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, explicó que durante la jornada “nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos”.

“Significa que el número de desaparecidos se ha reducido a 156, y los fallecidos por el derrumbe son ahora un total de cinco”, evidenció la autoridad de Miami.

La búsqueda de los desaparecidos ha sido particularmente compleja en las últimas horas porque durante los trabajos se encontraron focos de incendio entre los escombros.

Sin embargo, la alcaldesa Levine explicó que “mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, nuestros equipos no han detenido las labores”.

En paralelo, los residentes de la torre norte del complejo residencial Champlain Tower, en la ciudad estadounidense de Surfside (Miami, Florida) han comenzado una evacuación de carácter voluntario tras el colapso del viernes de su edificio anexo.

El gobernador de Florida, Ron De Santis, justificó la evacuación temporal tras dar a conocer que se encontraron nuevos cuerpos de fallecidos en el derrumbe de Miami porque “ambos edificios son del mismo año y están diseñados igual”. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista