Confinan Sídney durante dos semanas por brote de variante Delta

Escrito por el 27/06/2021

Las autoridades australianas anunciaron el confinamiento de la región de Sídney, zona metropolitana incluida, hasta el próximo 9 de julio por la aparición de un brote de Coronavirus asociado a la variante Delta, identificada por primera vez en India y que eleva el índice de contagios.

Las restricciones por dos semanas se aplicarán a todos los residentes de la región de Gran Sídney, incluidas las Montañas Azules, la Costa Central y Wollongong a partir de las 18.00 del sábado hora local.

En detalle, todos los residentes deberán quedarse en casa excepto para comprar artículos esenciales, necesidades médicas, hacer ejercicio al aire libre en grupos de diez o menos o desempeñar trabajos y estudios considerados de importancia.

No se permitirán bodas a partir de las 23.59 horas del domingo, mientras que los funerales se limitarán a una persona por cada cuatro metros cuadrados, con un máximo de 100 personas. Las mascarillas serán obligatorias en el interior, de acuerdo con la nueva normativa.

El brote de la variante Delta alcanza ya los 80 casos y se inició al interior de una limusina donde se transportaban tripulantes de aerolíneas internacionales.

Según la versión inicial de las autoridades, el conductor del vehículo incumplía la norma de usar mascarilla para atender a sus clientes llegados a Nueva Gales del Sur. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista