helicóptero presidencial de Iván Duque es atacado a tiros

Escrito por el 27/06/2021

El helicóptero que transportaba al presidente de Colombia, Iván Duque, junto a otras autoridades como los ministros de Defensa e Interior, fue atacado a tiros cuando se aprestaba a aterrizar en Cúcuta.

Duque precisó que tanto él como el resto de los ocupantes de la aeronave resultaron ilesos, mientras el diario La Opinión de Cúcuta detalló que el helicóptero recibió tres impactos de bala.

El propio mandatario Lcomunicó lo sucedido a través de una transmisión oficial, detallando que “luego de cumplir un compromiso en Sardinata y aproximándonos a aterrizar en Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”.

El presidente Iván Duque precisó que “tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”,

“Como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia, ni con actos de terrorismo, Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”, sostuvo.

Duque dejó en claro que “le he dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas (…) Nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista