Policía que asesinó a George Floyd es condenado a 22 años de cárcel 

Escrito por el 27/06/2021

Según la ley de Minnesota, Chauvin, de 45 años, tendrá que cumplir dos tercios de su condena en la cárcel, es decir 15 años, para poder optar a la libertad condicional los otros 7 años y medio. 

Derek Chauvin, el ex policía que asesinó a George Floyd, fue condenado a 22 años y medio de cárcel en Estados Unidos.

La pena fue dictada por el juez Peter Cahill en un tribunal de Minneapolis, ciudad donde ocurrió el crimen de Floyd.

Los fiscales habían pedido una condena de 30 años de cárcel contra el ex policía, mientras que su defensa había pedido la libertad condicional. La máxima sentencia permitida por ley, en base a los cargos imputados, era de 40 años.

“Cometió un asesinato brutal”, “traumatizó a la familia de su víctima” y “generó un shock en la conciencia de la nación”, dijeron los fiscales previo a la audiencia.

Chauvin que había sido declarado culpable en abril de este año, se dirigió a la corte brevemente y deseó que en el futuro “todos tengamos paz mental”.

“Quiero dar mi más sentido pésame a la familia Floyd”, dijo Chauvin.

“Habrá alguna otra información en el futuro que sería de interés y espero que las cosas le den un poco de tranquilidad”, señaló dirigiéndose a la familia de George Floyd.

Durante los últimos meses Derek Chauvin se mantuvo en confinamiento solitario por su propia seguridad en la cárcel Minnesota Correctional Facility-Oak Park Heights, a las afueras de Minneapolis.

Según la ley de Minnesota, Chauvin, de 45 años, tendrá que cumplir dos tercios de su condena en la cárcel, es decir 15 años, para poder optar a la libertad condicional los otros 7 años y medio.

El 25 de mayo de 2020, Derek Chauvin, de 45 años, asfixió por casi 10 minutos a George Floyd con su rodilla cuando era detenido por usar un billete falso de 20 dólares en una tienda de comida. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista