Joe Biden aprueba declaración de emergencia tras el derrumbe de edificio

Escrito por el 27/06/2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia para el estado de Florida tras el derrumbe de un edificio en Miami que ha dejado un centenar de desaparecidos -entre ellos un chileno– y al menos cuatros muertos.

Biden ordenó la asistencia federal para ayudar en la emergencia del edificio de doce pisos en el barrio de Surfside, en el condado de Miami-Dade, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de un desastre.

De este modo, la FEMA tiene ahora luz verde para identificar, movilizar y proporcionar el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia, por lo que se nombró a Thomas McCool como coordinador federal de las operaciones en la zona afectada.

El edificio colapsado, llamado Champlain Towers, se derrumbó en la madrugada del jueves, cuando la mayoría de los residentes se encontraban durmiendo.

Por el momento, las autoridades han informado 35 personas rescatadas entre los escombros, entre ellas un niño, y diez heridos, de los cuales dos han sido trasladados al hospital.

Las labores de rescate continúan en el lugar tras haber sufrido algunos inconvenientes el día jueves por una tormenta eléctrica, mientras las autoridades avisaron que es posible que estas operaciones duren varios días. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista