7 Datos importantes sobre los Guardianes del Tiempo que tienes que conocer para entender ‘Loki’

Escrito por el 28/06/2021

Loki es la tercera serie del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) que nos muestra qué ocurrió con el príncipe de Asgard que logró escapar con el Teseracto en la película Avengers: Endgame (2019), y está superando las expectativas.

No solamente porque su primer episodio tuvo una mayor audiencia que los primeros capítulos de las series WandaVision Falcon y el Soldado del Invierno, sino porque están revelando a increíbles personajes y nuevas tramas que cambiarán el curso del MCU para siempre. Se vienen algunos SPÓILERS, amigos, así que aún están a tiempo de “resetear” esta línea temporal y fingir que no pasó nada…

Después de ser arrestado por la Agencia de Variación Temporal (TVA), Loki descubre que existe infinidad de universos paralelos y que las Gemas del Infinito tan buscadas en el pasado no tienen tanto poder como el que resguardan los Guardianes del Tiempo. El dios de las mentiras queda impresionado y ahora busca derrocar a estos poderosos y antiguos seres multidimensionales que protegen la Sagrada Línea del Tiempo.

Esta es la primera mención de los Guardianes del Tiempo en el MCU. Sin embargo, estos personajes ya habían hecho su debut en los cómics. Ahora vamos a adelantarnos a los movimientos de Loki y saber más de estos personajes con los siguientes siete datos imprescindibles para entender la trama de esta asombrosa nueva serie.

1. Su origen

La primera aparición de los Guardianes fue en el cómic Thor #282 de 1979. A diferencia de lo que nos “explicaron” en la serie de Loki, estos seres fueron creados por un personaje conocido como El Que Queda, el último director de la TVA de una realidad anterior.

2. Sus poderes

Básicamente son los mejores manipuladores de la energía temporal, de manera que esto les permite llevar a cabo acciones impresionantes como envejecer ejércitos enteros hasta convertirlos en polvo o revertir el envejecimiento antes del momento de la vida. También pueden convocar seres desde cualquier punto de una secuencia temporal y  enviarlos a cumplir sus órdenes.

Obviamente pueden viajar a través del tiempo y en varias realidades alternativas, formar poderosos escudos de energía, proyectar explosiones de fuerza y ​​otorgar su poder a otros.

3. El cuarto Guardián

Los nombres de los tres Guardianes son Ast, Vort y Zanth. Sin embargo, lo que tampoco se ha revelado en Loki es que existe otro Guradián llamado el Oráculo de Siwa que fue exiliado en Egipto en el año 2950 a. C.

4. Sus enemigos

Aquí las cosas, como la misma serie de Loki, van a comenzar a enredarse, así que tengan paciencia y atención. En una realidad anterior, El Que Queda era el último dirigente de la TVA y antes de la batalla multiversal, él creó a tres seres llamados los Time Twisters que debían proteger, educar y guiar al siguiente universo. Pero estos personajes tenían fallas y comenzaron a viajar a diferentes líneas temporales para destruir al nuevo universo.

El Que Queda necesitó la ayuda de Thor y Jane Foster para impedir que los Time-Twisters aniquilaran la existencia, y en esa batalla, la realidad se partió en dos universos paralelos: uno donde los villanos sobrevivieron y otro donde fueron destruidos.

Entonces El Que Queda creó a los Guardianes del Tiempo en la segunda realidad, con los mismos poderes que los Time Twisters. Así que estos grupos son enemigos por naturaleza y luchan para asegurar su propia existencia y el control sobre sus contrapartes.

5. Líderes de la TVA

Aunque en la serie Loki todo apunta a que los Guardianes del Tiempo son los creadores de la TVA, en los cómics es diferente. Esta agencia apareció por primera vez en Thor #371 de 1986 con el objetivo de vigilar las realidades en el multiverso y ha tenido diferentes líderes en su lucha contra enemigos como Khan, el Conquistador. Así que Loki tiene razón en que es posible derrocarlos, pues ellos no crearon la TVA.

6. Su misión

Tal vez no crearon la TVA, pero la función principal de los Guardianes del Tiempo, además de cuidar la Sagrada Línea Temporal y evitar las ramificaciones en el tiempo, es proteger la existencia eterna de esa organización, incluyendo a sus empleados burocráticos. Con razón Mobius y Ravonna les tienen tanto respeto.

7. Trataron de destruir a los Avengers

En el cómic Avengers #2 de 1963, los Guardianes del Tiempo enviaron al villano Space Phantom para que aniquilara a los Avengers. Su idea era impedir que existieran y así se iban a evitar tantos desastres con las líneas temporales.

Esperen… ¿existían en el cómic de 1963 aunque su primera aparición fue en 1979? Hasta en las historietas pueden manipular el tiempo, con razón Loki los envidia, digo, los quiere derrocar.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista