Daniel Ortega acusó a sus opositores de ser “criminales golpistas”

Escrito por el 28/06/2021

El líder del régimen de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó  a sus opositores detenidos, incluidos a los candidatos presidenciales, como “agentes de Estados Unidos” y “criminales golpistas”.

“Aquí no estamos juzgando a políticos, aquí se está juzgando a criminales golpistas que han atentado contra la seguridad del país, contra la vida de los ciudadanos”, aseguró Ortega en un acto oficial, en el que reapareció en público después de más de un mes de ausencia.

“Que no vengan con el cuento de que son candidatos, aquí no hay ningún candidato inscrito, no ha llegado el tiempo para que haya candidato”, señaló el líder nicaragüense.

Hasta la fecha hay 19 personas detenidas por “incitar a la injerencia extranjera” y “aplaudir sanciones” contra el régimen de Nicaragua, entre ellos cinco aspirantes a la presidencia, políticos, un banquero, entre otros.

Sin embargo, para Ortega, no se trata de candidatos ni políticos sino que los calificó como “criminales” que atentaron “contra la seguridad del país, al tratar de organizar un golpe de Estado”.

El presidente nicaragüense afirmó, sin presentar pruebas, que los opositores que están detenidos intentan “nuevamente organizar otro 18 de abril, otro golpe de Estado para provocar lo que ellos llaman el cambio de régimen”.

En su discurso, Ortega acusó además a Estados Unidos, al que calificó de “imperio yanqui” y de ser “una maldición para la humanidad, un hijo del demonio, de las cavernas, de la maldad, que se ensaña en los pueblos del mundo”.

Ortega, un ex guerrillero que ya había gobernado entre 1979 y 1990 y regresó al poder en 2007 con el izquierdista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se mantiene en el poder tras dos reelecciones sucesivas. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista