Edificio de 12 pisos se derrumba en Miami, dejando al menos un muerto

Escrito por el 28/06/2021

Al menos una persona muerta y varios desaparecidos dejó el derrumbe de un edificio residencial, de 12 pisos y 40 años de antigüedad, en una calle principal en Miami Beach al sur de  Estados Unidos.

En el edificio Champlain Towers, de más de 100 departamentos, ya se han desplegado decenas de trabajadores de emergencias y Bomberos para tratar de rescatar a algún sobreviviente de entre los escombros.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no han detallado cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso.

“Esta es una terrible catástrofe. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen“, señaló el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, a CNN minutos después de la tragedia.

Tras el derrumbe del edificio, cuyas causas aún se desconocen, bomberos de Miami Beach indicaron que 10 heridos fueron tratados en el lugar, ocho fueron trasladados a centros asistenciales y que 35 personas fueron rescatadas.

“Esperamos encontrar más personas y seguimos trabajando en esto”, dijo un rescatista en una conferencia de prensa.

Junto a ello, la policía de Miami-Dade está pidiendo a los residentes que “tengan un poco de paciencia porque se están registrando extensos retrasos en el tráfico y que busquen rutas alternativas para desplazarse”.

“La Avenida Collins desde la 85th hasta la 96th Street ha sido cerrada temporalmente debido al #SurfsideBuildingCollapse”, dijo la policía en un tuit.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista