10 Pasos básicos que todo hombre debe dominar para cocinar la hamburguesa perfecta

Escrito por el 28/06/2021

La hamburguesa es uno de los platillos más populares en todo el mundo y aunque es relativamente sencilla de preparar, no siempre tiene ese sabor especial que todo el mundo desea. Pero con el fin de que eso no te pase y te luzcas cuando tengas invitados, te damos 10 consejos para que tus hamburguesas tengan la calidad de un chef y puedas satisfacer a los paladares más exigentes.

1. Mantén la carne fresca

Lo ideal es que compres la carne el mismo día que vas a preparar las hamburguesas, pero si no puedes hacerlo así, asegúrate de mantenerla en el refrigerador para que no pierda frescura, sobre todo si vas a preparar algunas que no estén muy cocidas. Por supuesto, también trata de comprar carne de calidad.

2. No dejes que se peguen

No hay nada peor que la carne se pegue a la parrilla, así que si notas que la carne está un poco seca, agrega un toque de aceite antes de ponerlas en el fuego y con eso resolverás el problema.

3. Cuida el fuego

Tal vez pienses que algo de fuego saliendo de la parrilla hará lucir todo más impresionante, pero esto tiene su riesgo, ya que puedes quemar la carne o cocerla de forma dispareja, lo que obviamente afectará el sabor.

4. Solo necesitas sal

Si la carne es de buena calidad, no necesitas vaciar un bote de sazonador, simplemente con un toque de sal antes de ponerla en la parrilla será suficiente y conservará todo su sabor.

5. Que la carne no sea demasiado delgada

Si lo que quieres es una hamburguesa con la carne jugosa, no la dejes demasiado delgada porque así perderá rápidamente la humedad y, por lo tanto, el sabor.

6. Sin reposo

Para algunos cortes de carne se recomienda que los dejes reposar un rato después de retirarlos del fuego, pero la carne para hamburguesa no lo necesita. De hecho, lo ideal es que vaya directamente de la parrilla al plato.

7. Usa un termómetro

Si quieres revisar la cocción, no le metas un cuchillo a la carne para ver cómo va por dentro, usa un termómetro para carne. De esa manera estarás revisando la temperatura interior para saber si ya están cocidas.

8. Dale su tiempo

Por miedo a que se quemen, mucha gente retira muy rápido la carne del fuego, pero esto puede ocasionar que no esté bien cocida todavía y perjudicará el sabor, así que dale su tiempo y deja que la parrilla haga su trabajo correctamente.

9. Pan crujiente

El pan debe ir tostado, nunca estar húmedo y blando. Para eso puedes colocar un poco de mantequilla o incluso poner un poco de queso y colocarlo en la parrilla. Si bien es cierto que la carne es el ingrediente principal, no debes descuidar los detalles, como un buen pan.

10. Todos los detalles importan

No solo tienes que cuidar la carne y el pan, al contrario, todos los detalles importan, por lo que debes elegir el resto de ingredientes de buena calidad, porque una falla en ellos puede echar por la borda el trabajo realizado para tener la mejor hamburguesa.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista