25 Detalles curiosos de las mejores películas que no habías notado y le dan un giro totalmente a como las veías

Escrito por el 28/06/2021

Además de las estupendas tramas, los personajes más geniales o la música y efectos especiales más impactantes, las películas están llenas de pequeñas sorpresas que irónicamente están “ocultas” a la vista de todos.

Descubrir los llamados easter eggs es un genial pasatiempo de los cinéfilos, y debido a su paciencia, así como aguda percepción, nos damos cuenta de detalles increíbles y referencias que no conocíamos, pero que de ahora en adelante no podremos dejar de ver y tampoco evitaremos mencionarlos cuando disfrutemos estas geniales películas. Estas son 25 películas con detalles muy interesantes que no conocías.

1. Star Wars: The Last Jedi (2017)

Estos soldados rebeldes son: Nathan, Chelsea y Griffin Hamill, los hijos de Mark Hamill.

2. Los Pingüinos de Papá (2011)

Ningún pingüino fue herido en la filmación de esta película, pero los créditos finales muestran que el actor Jim Carrey “fue mordido sin misericordia y se lo merecía”.

3. Moana (2016)

La apariencia de Maui se inspiró en Peter Maivia, el luchador y abuelo de Dwayne “The Rock” Johnson.

4. Anastasia (1997)

El dibujo que la protagonista le regala a su abuela es una referencia e imitación de un dibujo verdadero que hizo la princesa Anastasia.

5. Mulán (1998)

Esta chica guerrera suele agarrarse mucho el cabello en la película, y ese gesto fue tomado de la actriz Ming-Na Wen, quien le dio voz a Mulán y que al hacer las grabaciones, solía tocarse mucho el cabello.

6. Brave (2012)

En el título de la película se pueden ver a Mérida y su madre Hidden en las letras B y E. ¿Ya las habías notado?

7. Toy Story 4 (2019)

La placa de este auto es RMR F97, y se trata de una referencia al año de 1997. En ese entonces se estaba creando la película Toy Story 2, pero al teclear por error el código Rm-R-F, toda la película se borró de las computadoras. Por suerte, la directora técnica tenía una copia en la computadora de su casa y se pudo rescatar la cinta.

8. Goodfellas (1990)

El actor Robert De Niro decía que los billetes falsos se sentían muy extraños, así que el jefe de utilería puso varios miles de dólares de su propio bolsillo para que los usaran los actores. Al final de cada toma, nadie se podía ir hasta que el dinero fuera contado y regresado completo.

9. The Dark Knight (2008)

Las cicatrices del Jóker de Heath Ledger eran postizas y se le despegaban mucho. El actor fallecido tenía que lamerlas con frecuencia para evitar que se cayeran, y ese gesto se volvió parte del personaje.

10. The Dark Knight (2008)

Ya que estamos en esta cinta… ¿Saben quién es el hombre en la fiesta de Bruce Wayne, el que afronta al Jóker y que el villano amenaza porque le recuerda a su padre? Se trata del senador Patrick Leahy, quien aparece en más de cinco películas de Batman y hasta fue la voz de un político en una cinta animada.

11. The Lost World: Jurassic Park (1997)

El hombre que es devorado por el Tiranosaurio Rex y que en los créditos aparece como “bastardo desafortunado” de nombre David Koepp, en realidad es el guionista de la película.

12. Titanic (1997)

Esta escena de un niño bailando un trompo en la cubierta del barco se inspiró en una fotografía real que fue tomada en abril de 1912. El hombre del sombrero era Frederic Spedden y su hijo Douglas, de seis años, quienes sobrevivieron al hundimiento del barco.

13. Mission: Impossible (1996)

El actor Tom Cruise no lograba balancearse bien al hacer la clásica escena de la bóveda y para dejar de golpearse la cabeza contra el suelo solo tuvo que poner un par de monedas en sus zapatos para estar paralelo al piso.

14. The Truman Show (1998)

Los gemelos de esta película no eran actores, sino guardias de seguridad del estudio de filmación. Ron y Don Taylor eran muy amables con todos, por lo que el director Peter Weir les ofreció salir en la cinta.

15. Bichos (1999)

La hormiga Reina tiene una mascota llamada Aphie, que en realidad es un áfido o también llamado pulgón. Estos insectos se asocian con las hormigas porque excretan una sustancia pegajosa (melaza) que es alimento de las hormigas y a cambio, ellas las protegen de los depredadores.

16. 22 Jump Street (2014)

Hay una escena de persecución donde el actor Jonah Hill es atacado por un ave y sus gritos de terror no son actuados. En realidad no le gustan los pájaros y su reacción de pánico era auténtica.

17. Joker (2019)

Se suponía que en la escena del baño Joaquin Phoenix solo debía mirarse fijamente al espejo, como examinando lo que acababa de hacer, pero al escuchar la música, el actor creyó que lo más apropiado era bailar. Esta improvisación fue genial y se quedó en la película.

18. Amarga pesadilla (1972)

El actor Billy Redden no sabía tocar el banjo y para la escena de batalla de banjos pusieron a un músico experto detrás de él, quien metió el brazo en la manga del actor para tocar mientras Billy pulsaba las cuerdas con su mano derecha.

19. Children Of Men (2006)

En esta escena, la sangre falsa salpicó la lente de la cámara y el director Alfonso Cuarón estaba a punto de gritar “¡Corte!”, pero se distrajo con una explosión. Al ver el resultado, decidieron dejar la toma así y se volvió una de las más aplaudidas por la crítica. Fue un verdadero “accidente feliz”.

20. Skyfall (2012)

La obra que aparece en esta escena es una réplica de la pintura titulada Woman with a fan de Amedeo Modigliani, que realmente fue robada en el 2010 y que nadie sabe dónde se encuentra.

21. Las Locuras del Emperador (2000)

En esta escena de Kuzco bebé vemos peluches con forma de llama, un ave y una ballena, y después el emperador se fue convirtiendo en esos animales.

22. Toy Story 2 (1999)

En esta película, los billetes de un dólar tienen el rostro del fundador de Apple, Steve Jobs.

23. Día de la Independencia (1996)

El empleado de oficina que muere durante el ataque de la nave extraterrestre en realidad era Volker Engel, el encargado de efectos especiales, quien ganó el Óscar a Mejores Efectos Visuales y que fue el único premio de la Academia que recibió la cinta.

24. The Hobbit: The Battle Of The Five Armies (2014)

El enano Gloin muestra un casco muy especial en esta escena, pues es el mismo que vimos en las películas de El Señor de los Anillos, en la cabeza de su hijo Gimli.

25. Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (2005)

El pequeño jedi Zett Jukassa que muere por salvar a Bail Organa fue interpretado por Jett Lucas, el hijo de George Lucas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista