Gobierno de Pakistán amenaza con cortar el servicio de teléfonos celulares a los que no se vacunen

Escrito por el 28/06/2021

La desinformación a través de las redes sociales, el miedo a los efectos secundarios y el bajo nivel de educación están ocasionando que las personas en Pakistán no quieran vacunarse contra el covid-19, por eso el gobierno está tomando medidas más estrictas.

En este país viven 220 millones de habitantes y a pesar de que ya se cuentan con las vacunas contra el virus del SARS CoV-2 causante del coronavirus, solamente 10,5 millones de personas han recibido la vacuna. Este bajo número no se debe a la falta de dosis, sino a que las personas no están acudiendo a vacunarse.

Aunque existe un registro de que la pandemia del coronavirus cobró la vida de 21 500 personas en Pakistán, las personas no quieren vacunarse. Al parecer hay mucha inquietud sobre los efectos secundarios de la inmunización. Además, hay campañas antivacunas proclamando que las fórmulas provocan infertilidad. Las más alarmistas dicen que la gente muere dos años después de la inyección.

El gobierno trató de disuadir a las personas con la apertura de cines, salones de eventos y templos, y disminuir las restricciones en restaurantes y negocios si la gente se vacuna. En la provincia de Punyab, de la ciudad de Lahore, buscan que al menos el 20 por ciento de su población esté vacunada.

Desgraciadamente, estas promesas no están funcionando y ahora el gobierno está considerando seriamente tomar acciones más severas. Según el portavoz de los servicios sanitarios de Punyab, Hamad Raza, están en charlas con la agencia estatal de telecomunicaciones para suspender el servicio de telefonía a quienes no estén vacunados.

En Pakistán quieren combatir la desinformación y promover las campañas de vacunación cortando el servicio de teléfono a las personas, por lo menos hasta que se vacunen.

Al principio era solo una proposición, pero como la gente es realmente reacia, hemos decidido actuar.

– Hamad Raza

Esto obviamente no fue una buena noticia para la población, pero aun así hay personas que prefieren quedarse sin teléfono a vacunarse. A ese grado de desconfianza han llegado.

Según el presidente de la Asociación de Médicos Jóvenes en Pakistán, Salman Haseb, el nivel de educación en Pakistán es muy bajo y mucha gente cree en los rumores y desinformación que circula por medios informales.

Nuevos módulos de vacunación se están instalando en todos los rincones de Pakistán, pero si la gente simplemente no va a ellos a vacunarse, quizá las olas de contagio no se detendrán.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista