Ojo, mexicanos: la Selección de México se puede quedar sin el Mundial de Qatar 2022 si se repite el “grito prohibido”

Escrito por el 28/06/2021

Ya son varios años desde que la FIFA empezó a advertir a la Federación Mexicana de Futbol que terminara de una vez por todas con el grito que se hace cuando el portero del equipo rival despeja la pelota, por considerar la palabra “p**o” como homofóbica. Aunque algunos han tratado de explicar que tiene otro significado, parece que ahora la máxima autoridad del futbol mundial va en serio y está considerando no permitir que la selección mexicana participe en el próximo mundial si esto se repite.

Se han hecho varios intentos, campañas, advertencias, pero no han funcionado, pues es muy complejo tratar de controlar a miles de aficionados, quienes durante muchos años han tenido esta conducta. De hecho, la FIFA ya ha multado a la Federación Mexicana, pero al ver que esto no ha terminado con el “grito prohibido”, ya decidió vetar a la afición durante dos partidos de la eliminatoria para ganarse un lugar en el Mundial de Catar 2020.

La selección mexicana deberá jugar sin público su partido de presentación en la eliminatoria, el 2 de septiembre contra la selección de Jamaica, y también el del 7 de octubre contra Canadá. Además, tendrá que pagar una multa de más de 72 000 dólares, ya que la afición repitió el grito en los partidos contra República Dominicana y Estados Unidos en el torneo preolímpico, así como en el partido amistoso contra Islandia.

Creo que (los aficionados) son magníficos a la hora del aliento. Los futbolistas sienten el apoyo de nuestra gente. Pedirles que se centren en la selección. La verdad es que tenemos una gran preocupación por todo lo que va a venir, por las sanciones que podamos sufrir.

-Tata Martino, director técnico de la Selección Mexicana

En nombre del futbol mexicano y de toda la afición que quiere ver a nuestra selección compitiendo en el Mundial de Catar, paremos ya por favor el grito de p**o. Además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como una gran afición, nos está alejando de la selección. Lo que para algunos parece ser divertido, hoy les tengo noticias: no lo es. Los está alejando de los estadios. Por favor, paremos.

-Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol

La situación es grave, ya que la Comisión Disciplinaria de la FIFA advirtió que esta es la última advertencia y de repetirse el grito ya no habrá sanciones económicas o vetos en partidos, sino que se tomará la decisión de que la selección mexicana no participe en el Mundial de Catar 2022 a pesar de que consiga su boleto en la eliminatoria, lo que sería lamentable. Ahora todo depende de la afición. Esperemos que comprendan lo delicado de lo que está pasando y eviten este grito.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista