Los 20 más famosos “misterios sin resolver” que por fin han sido descifrados; son historias increíbles

Escrito por el 28/06/2021

Durante años estos fenómenos extraños y descubrimientos únicos causaron asombro y desconcierto a todos. Su desconocido origen o la falta de una explicación racional causaron que se convirtieran en enigmas legendarios.

Sin embargo, con el avance de la tecnología y el desarrollo de nuevas técnicas para analizar objetos, superficies y compuestos, ahora se conoce la verdad detrás de estos 20 misterios. En realidad no se trataba de aliens, desapariciones espontáneas o magia, sino hechos que tienen una sencilla explicación lógica.

1. Rocas que se mueven en Death Valley

Nadie sabía por qué las grandes piedras parecían moverse por la arena en Racetrack Playa, un terreno desértico en Estados Unidos. En 2011 un grupo de investigadores colocaron rastreadores y aparatos de medición en 15 de estas rocas “navegantes”. Descubrieron que después de una lluvia, el agua que cubre a las rocas se congela en la noche y al derretirse por las mañanas, basta una ráfaga de viento para que la combinación de aire y hielo “empujen” a las rocas. Cuando el agua congelada se derrite no queda más rastro que el arrastre de la roca en la arena.

2. Poste resistente al óxido en Delhi

Este objeto ubicado en el antiguo complejo Qutb en la ciudad de Delhi, India, fascinaba a todos porque a diferencia de los otros objetos de metal del lugar, este no se oxidaba. Se creía que había sido creado con tecnología alienígena, pero finalmente un análisis químico reveló que está cubierto con una fina capa de hidrógeno fosfato hidratado que lo ayuda a preservarse.

3. El ovni en Roswell

Es uno de los objetos favoritos para las teorías conspirativas sobre ovnis y el encubrimiento de los gobiernos. Sin embargo, el objeto que cayó cerca de Roswell, Nuevo México en 1947 no era ninguna nave extraterrestre, sino un globo de gran altitud que era usado para monitorear las pruebas nucleares de la Unión Soviética. El gobierno no lo aclaró porque quería mantener en secreto su espionaje internacional durante la Guerra Fría.

4. Desaparición de la cultura maya

Se cree que esta avanzada civilización un día desapareció por completo y que también estaban en contacto con extraterrestres. La realidad es menos asombrosa, pues una de las teorías más consistentes y confirmadas de su “extinción” es que su excesiva deforestación (y también los constantes conflictos bélicos con otras culturas) los obligaron a dispersarse. Así que no desaparecieron, solo se fueron de sus tierras.

5. El Triángulo de las Bermudas

Es famoso por las numerosas desapariciones súbitas de barcos y aviones que lo sobrevuelan. Sin embargo, los expertos de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica aclaran que esto es una exageración. El nombre de este lugar fue acuñado en 1964 por el escritor de ciencia ficción Vincent Gaddis, pero los números reales muestran que en este sitio hay tantas desapariciones de barcos y aviones como en cualquier otro lugar del océano Atlántico.

6. El barco del Holandés Errante

Marineros y personas en las costas aseguran que han visto barcos flotando encima de la superficie del mar, y este efecto dio origen a la leyenda del Holandés Errante, condenado a vagar por siempre en un barco fantasmal. Sin embargo, la explicación simple es que se trata de una ilusión óptica. El espejismo es creado por la diferencia de temperatura entre el agua fría y el aire caliente en los mares y océanos, lo cual produce capas de diferente densidad y cuando la luz las atraviesa hace una refracción, lo que crea la ilusión de que un objeto flota sobre el agua.

7. La princesa Anastasia no desapareció

La leyenda decía que la familia de los Romanov había sido aniquilada, pero que la princesa había logrado escapar y se ocultó bajo una nueva identidad, sí, tal como en la película Anastasia. Pero la realidad es que los restos de esta familia real fueron descubiertos en 1979 y en 1991 se confirmó que uno de los cuerpos era Anastasia.

8. El sudario de Turín

Se trata de una de las reliquias religiosas más importantes en el mundo y se cree que en ella fue envuelto el cuerpo de Cristo antes de su resurrección. Pero las pruebas científicas hechas a este manto sagrado revelaron que en realidad solamente tiene 1000 años de antigüedad, es decir, fue creado en la Edad Media y no en el año 33 d. C.

9. Fósiles de mastodontes machos

Es muy extraño que la mayoría de los fósiles de mastodontes que han llegado hasta nosotros sean de puros ejemplares machos. En 2017 los expertos del Museo de Historia Natural de Suecia aclararon que esto se debe a que al ser adultos, los mastodontes eran echados de las manadas y solían vagar sin rumbo. Al estar solos, tenían comportamientos más erráticos, lo cual los ponía en mayor peligro, pero a la vez les dio mejores oportunidades de que sus fósiles se preservaran, por ejemplo, al caer en fosos. Vaya, incluso en el pasado los machos siempre vivimos menos que las hembras.

10. Cataratas de sangre

Ver un líquido de color rojo bajando por la cascada debió asustar mucho a quienes lo notaron por primera vez, y todavía hoy sigue impresionándonos. Por fortuna no se trata de sangre real. Los científicos descubrieron que bajo las cascadas hay agua con mucho hierro y al salir a la superficie, se torna de este rojizo color.

11. La tumba perdida de Ricardo III de Inglaterra

El cuerpo del rey de Inglaterra e Irlanda, que gobernó desde 1483 hasta su muerte en 1485, estuvo extraviado durante muchos años. Su muerte significó el fin de la Edad Media en Inglaterra y por eso encontrar sus restos era una tarea histórica. En el 2012 un cuerpo fue encontrado bajo un estacionamiento en Leicester y al hacerle pruebas de ADN con sus descendientes, se comprobó que era el cadáver de Ricardo III. Ahora se encuentra en la catedral de Leicester.

12. El cráneo de Starchild

En 1999, el investigador paranormal Lloyd Pye reveló al mundo este cráneo, que él aseguraba ser de un extraterrestre y que apodó Starchild, es decir, el niño de las estrellas. Por su forma extraña, por mucho tiempo se creyó su historia, pero después se comprobó que solo era el cráneo de un niño humano de cinco años de edad que sufría de hidrocefalia congénita, la cual había deformado su calavera de esta forma.

13. La imagen de Pie Grande

El video de Patterson-Gimlin de 1967 es una de las “pruebas” más conocidas de la existencia de Pie Grande, pero en realidad se trataba de un hombre con traje de simio. En 2004, un libro de Greg Long reveló que Bob Heironimus se había puesto el disfraz solo por diversión.

14. Leones devoradores de humanos

En 1898, dos leones llamados Fantasma y Oscuridad asesinaron y comieron a 135 trabajadores en Kenia durante un periodo de nueve meses. La gente estaba asustada creyendo que eran bestias malvadas. Después de que consiguieron cazarlos, los expertos los estudiaron y concluyeron que estas fieras sufrían de fuertes dolores de quijada. Por eso no cazaban a otros animales con carne y huesos más duros, y se enfocaron en los blandos cuerpos humanos.

15. La lluvia de sangre en Kerala

En 1818 y en el 2001, una extraña lluvia rojiza cayó en la ciudad de Kerala, India, asustando a todos. Las calles se inundaron de un líquido rojo, pero afortunadamente este fenómeno no era sobrenatural, sino el resultado de la combinación de la lluvia con las esporas de algas del lugar.

16. El ejército perdido de Cambises II

Era el año 524 a. C. y el rey persa Cambises II se dirigía a Etiopía con su ejército de 50 000 soldados, pero nunca llegaron a su destino y su extraña desaparición se volvió una leyenda. Hasta el año 2009, los arqueólogos Angelo y Alfredo Castiglioni descubrieron los restos de este ejército, que pereció en el valle del Nilo durante una mortal tormenta de arena.

17. La cabeza de Bosham

Este trozo de estatua fue encontrada en Gran Bretaña y nadie sabía a quién representaba. Por dos siglos fue un enigma, hasta que un análisis y reconstrucción por computadora reveló que era la cabeza del emperador romano Trajano (53-117 d. C.).

18. Cráneos de cristal

Muchos coleccionistas se sintieron atraídos por estos cráneos hechos de cristal, cuarzo o piedras preciosas, creyendo que habían sido esculpidas por civilizaciones antiguas como los mayas o los aztecas. Pero los arqueólogos explican que todas fueron creadas en el siglo XIX, cuando hubo una gran atención hacia las culturas mesoamericanas.

19. Puntos misteriosos antigravedad

En muchos sitios del mundo hay cabañas en las que los guías turistas muestran cómo pueden sostenerse en una silla inclinada o poner su cuerpo en un ángulo que desafía a la gravedad. Estos puntos en realidad son una ilusión creada por la inclinación de las cabañas, porque al no poder ver el exterior, nuestro cerebro interpreta el ambiente usando como referencia el interior con las paredes y suelo torcidos.

20. El helicóptero egipcio

Esta imagen se hizo famosa porque supuestamente mostraba un jeroglífico en forma de helicóptero, dando una muestra más de que los egipcios tenían tecnología o al menos visiones de tecnología muy avanzada. Los arqueólogos ya desmintieron que se trate de una aeronave, explicando que es un símbolo que se fue desgastando con el paso del tiempo y originalmente se podía traducir como “El que repele a los enemigos de Egipto”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista