Una pareja en Sudáfrica finge haber dado a luz a 10 bebés para recibir donaciones; gobierno ya los busca

Escrito por el 28/06/2021

A cada instante surgen noticias que pueden ser sorprendentes, pero hay que tener mucho cuidado y verificar bien las fuentes porque es probable que todo se trata de un engaño, como sucedió con la mujer sudafricana que supuestamente dio a luz a 10 bebés, lo que incluso se consideró como un récord Guinness, pero luego de indagar se descubrió que no fue más que una historia falsa.

Pretoria News e Independent Media, medios de comunicación en Sudáfrica, dieron a conocer la historia de Gosiame Thamara Sithole y mostraron fotografías donde la mujer aparece con una enorme barriga, producto de estar embarazada ni más ni menos que de diez bebés. De inmediato la noticia se propagó por todo el mundo, pues incluso se dijo que la pareja ya era poseedora de un récord Guinness por este parto múltiple.

Los medios aseguraban que este es el primer parto de decallizos en el mundo y que se trataba de siete niños y tres niñas, que vendrían a agrandar la familia, pues la pareja ya tiene unos gemelos de seis años. Sin embargo, a varios les llamó la atención que solo había fotografías de la mujer embarazada, pero ni una sola de los niños, de quienes se dijo que al nacer, fueron llevados a la incubadora.

Además, las autoridades sudafricanas empezaron a investigar sobre el paradero de los bebés, pues a través de redes sociales, se había hecho el llamado a la comunidad para que ayudaran a su manutención y, claro, varios aportaron dinero y otras cosas para ayudar a la pareja porque te podrás imaginar que no es fácil mantener a los diez recién nacidos y los otros dos hijos que ya tenían.

Sin embargo, luego de revisar los registros, en ningún hospital se tiene el registro de que alguna mujer haya dado a luz a diez bebés. Además, apareció una mujer llamada Sibongile Gxekwa, quien dijo ser la verdadera esposa del hombre que apareció como pareja de Gosiame y comentó que con ella tiene tres hijos, pero en el último año no ha aportado ni un centavo para su manutención.

No se sabe nada de esta pareja. Por su parte, las autoridades dijeron que Gosiame nunca estuvo embarazada y todo fue un montaje de Independent Media, las fotos, la historia, todo es falso, probablemente con el objetivo de sacarle dinero a las personas de buena voluntad con el pretexto de que lo necesitaban para cubrir los gastos generados por tanto bebé.

Los resultados de nuestra investigación preliminar confirmaron una vez más que no había decuples en el Hospital Académico Steve Biko, así como que no había forma de que el Hospital del Distrito de Tshwane, que ni siquiera está capacitado para dar a luz gemelos, pueda dar a luz a 10 bebés.

– Comunicado del Departamento Nacional de Salud de Sudáfrica

Las autoridades lograron encontrar a Gosiame y le hicieron exámenes físicos y siquiátricos que revelaron que no tuvo diez bebés, es más, que ni siquiera había estado embarazada, así que de inmediato se hizo el llamado a las personas para que dejen de mandar sus aportaciones para la supuesta manutención, pues desde Independent Media habían insistido en que todo es verdad y es el gobierno quien orquestó una mentira para ocultar el alumbramiento.

Ante la amenaza del gobierno sudafricano de ejercer acciones legales contra estos medios de comunicación, el director de Pretoria News, Piet Rampedi, ya ofreció una disculpa y reconoció que no investigaron los hechos porque le pareció una historia bonita y por eso la publicaron sin confirmar la noticia. Por lo pronto, no se sabe si habrá alguna demanda en contra de la pareja o si al menos se les obligará a regresar los apoyos que ya habían recibido.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista