Vacuna de Sinovac es segura en niños y adolescentes

Escrito por el 29/06/2021

La empresa china Sinovac Biotech entregó los resultados de los ensayos clínicos de fase 1 y 2 en niños y adolescentes de su vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, los que mostraron una “fuerte” respuesta inmunológica y seguridad para las personas de este rango etario.

La investigación, que fue realizada en la ciudad de Hebei, fue publicada por la revista científica The Lancet, que detalló que las pruebas se realizaron en 55o menores de edad, grupo que había sido excluido de los ensayos que permitieron el avance de la fórmula a finales de 2020.

En lo concreto, más del 96% de los niños y adolescentes que recibieron la vacuna de Sinovac tuvieron una respuesta inmune frente al virus tras las dos dosis.

El análisis también señaló que el suero fue “bien tolerado” por los participantes del estudio, añadiendo que las reacciones más adversas eran suaves o moderadas, y que el síntoma más común que notificaban los participantes era el dolor provocado por la inyección.

Los resultados entregados por la farmacéutica china aún son limitados, ya que los mismos autores del estudio expresaron que no se evaluó la respuesta de las células T, que juegan un rol crucial en la infección por coronavirus.

Los expertos chinos también plantearon que la muestra era pequeña e involucró a niños de un mismo lugar y de una misma etnia, por lo que afirmaron que la extensión de estos ensayos en otros países será fundamental para conocer el impacto real de la vacuna en personas menores de 18 años.

En Chile, la Universidad Católica avanzará en la realización de ensayos clínicos para menores de edad, en los que se piensa reclutar a más de 5 mil participantes. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista