Brote de coronavirus en España deja a más de mil jóvenes confinados

Escrito por el 29/06/2021

Más de mil jóvenes fueron confirmados de coronavirus en España y 4.800 están confinados, luego que asistieran a un viaje de fin de curso a la ciudad costera de Mallorca.

Las autoridades confirmaron “1.167 casos positivos como consecuencia del brote”, dijo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

Según la autoridad sanitaria, los jóvenes que celebraban el fin de sus exámenes de admisión a la universidad, crearon el “caldo de cultivo perfecto para el virus” al reunirse con otros de diversas partes de España y del extranjero.

Tras la explosión de contagios de coronavirus en Mallorca, las autoridades decidieron confinar en un hotel a los jóvenes que participaron en estos viajes de fin de curso, de los cuales una cuarta parte dio positivo en las pruebas para detectar el Covid-19.

El aislamiento fue decretado con vigilancia policial, lo que ha molestado a muchos de los jóvenes y sus padres. El caso llegó a los tribunales, pues una madre denunció por retención ilegal a las autoridades regionales de Baleares, el archipiélago al que pertenece Mallorca.

Otros padres criticaron lo que consideraron una falta de información sobre el estado de sus hijos y sobre cuándo se producirá su regreso.

Por su parte, la ministra española de Turismo, Reyes Maroto, calificó este “brote” de una “anécdota” y defendió que España “es un destino seguro” para el turismo. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista