Ola de calor en Canadá deja un centenar de muertos en tan solo 4 días

Escrito por el 30/06/2021

Las autoridades advirtieron que la cifra de fallecidos podría seguir aumentando mientras se mantengan las condiciones meteorológicas.

Por Agencia UNO-Europa Press

Un centenar de personas murieron en el área de Vancouver en Canadá a consecuencia de la ola de calor que afecta al oeste del país y que llevó los termómetros hasta un récord de 49,5°C, según informaron las autoridades.

En un comunicado, Lisa Lapointe, directora forense de Columbia Británica, señaló que “desde el inicio de la ola de calor a finales de la semana pasada, los servicios forenses observaron un significativo aumento de las muertes en las que se sospecha contribuyó el calor extremo“.

Las autoridades también advirtieron que la cifra de muertos podría seguir aumentando mientras se mantengan las condiciones meteorológicas, con temperaturas extremas y elevados índices de humedad.

Por su parte, la policía federal de Vancouver anunció que al menos 134 personas murieron repentinamente desde el viernes en esa región, en medio de la histórica ola de calor que también afecta a Estados Unidos.

“Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes”, dijo en un comunicado la policía federal, agregando que la mayoría de las víctimas son ancianos. “Vancouver nunca había visto tal calor y, desafortunadamente, decenas de personas fallecieron”, declaró un portavoz de la policía local, Steve Addison.

“Este tiempo puede ser mortal para los miembros vulnerables de nuestra comunidad, especialmente los ancianos y los que tienen problemas de salud subyacentes”, agregó.

El lunes, la provincia de Columbia Británica experimentó temperaturas de hasta 49,5 grados. Antes del inicio de la ola de calor, la máxima temperatura alcanzada en Canadá había sido de 45 grados en 1937. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista