Jóvenes españoles se contagian de covid durante su viaje de fin de cursos y ocasionan “macrobrote”

Escrito por el 30/06/2021

La vacunación contra el covid-19 avanza en varios países, pero eso no significa que la pandemia haya terminado. Sin embargo, sí ha ocasionado que las medidas preventivas se relajen y se den contagios multitudinarios como el que ocurrió en España, donde un grupo de jóvenes decidió irse de viaje para celebrar el fin de cursos en la escuela y ahora estos no pueden regresar a sus casas.

Miles de jóvenes llegaron a Mallorca, específicamente a la zona de las islas Baleares, para disfrutar de unos días luego de terminar sus clases. Sin embargo, esto provocó un brote masivo de covid-19. En los últimos reportes se dijo que había 900 los casos positivos, lo que además representa otro problema porque los jóvenes son de diferentes regiones de España y se teme que el contagio se siga propagando.

Al momento se han detectado casos positivos en personas provenientes de Valencia, Madrid, el País Vasco, Murcia y Aragón, aunque también en Galicia se estudia un caso que probablemente también se contagió en Mallorca, por lo que las autoridades sanitarias en España hacen el llamado a otros jóvenes que estaban planeando viajar a esta zona en los próximos días para que no lo hagan, ya que el riesgo es muy alto.

Para evitar más riesgos, las autoridades decidieron confinar a 249 estudiantes en el Hotel Bellver, cerca del paseo marítimo de Palma, lo que ha ocasionado el caos total, ya que de acuerdo al personal y vecinos de la zona, estos se la pasan de fiesta durante 20 horas al día, con música a todo volumen, gritan y arrojan cosas por los balcones y a pesar de que está prohibido que salgan de las habitaciones, se les ve corriendo por los pasillos. Además, usan los teléfonos para hacer bromas.

Por su parte, varios padres de estos jóvenes dijeron que se trata de una “detención ilegal” y exigen que se les permita salir de inmediato, pues las autoridades sanitarias de las Baleares planean trasladarlos al Hospital Palma Bellver, especializado en atención de covid-19, aunque hasta el momento no se ha reportado que alguno de los contagiados haya manifestado síntomas graves.

Esta situación sorprendió al mundo entero porque para llegar a las islas se hacen pruebas de antígenos e, incluso, el Reino Unido incluyó a esta región como “segura” para viajar y vacacionar. Sin embargo, se dice que los jóvenes no respetan los protocolos y aunque las discotecas siguen cerradas, se la pasan hasta las 2:00 a.m. en cafés y bares, sin protegerse, lo que posiblemente desencadenó el brote.

A quienes hayan viajado a Mallorca durante la segunda quincena del mes de junio, es obligatorio que al llegar a su lugar de origen, se les realice una prueba para detectar si están contagiados. En el caso de quienes permanecen en el hotel, las autoridades informaron que deberán estar ahí al menos diez días antes de volver a casa. Además, tendrán el alojamiento, comidas y atención médica pagado por el gobierno de Mallorca.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista