Encuentran cuatro nuevos cuerpos en derrumbe de edificio en Miami

Escrito por el 30/06/2021

Entre ellos, se identificó el cuerpo de un venezolano y una uruguaya-venezolana, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 16.

Por Agencia UNO-Europa Press

Las autoridades dieron a conocer el hallazgo de otros cuatro cuerpos en el derrumbe de un edificio residencial en Miami, por lo que la cuenta oficial de fallecidos se elevó a 16.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó las nuevas cifras en una conferencia de prensa, en el sexto día de búsqueda entre los escombros en que quedó convertido el edificio.

“Hemos encontrado cuatro nuevas víctimas. El número de muertos es de 16, mientras que 147 personas permanecen desaparecidas”, dijo Levine Cava.

Asimismo, indicaron que se identificó el cuerpo de un venezolano y una uruguaya-venezolana entre el total de fallecidos.

De esta forma, hay al menos otros 29 latinoamericanos de los que todavía no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

Los servicios de emergencia, con 200 efectivos, trabajan poco a poco, en un “proceso tedioso”, como lo describió el jefe local de los Bomberos, Alan Cominsky. “Estamos retirando pieza por pieza”, explicó al hablar de unas tareas que podrían complicarse si aumenta el viento o comienzan las lluvias.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto viajar a Miami el jueves, mientras las autoridades analizan si pudo haber algún tipo de irregularidad en el mantenimiento o la vigilancia del edificio. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista