Moderna afirmó que su vacuna es eficaz contra la variante delta

Escrito por el 30/06/2021

El laboratorio estadounidense Moderna aseguró que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz contra todas las variantes de preocupación, entre ellas la delta, la que fue detectada por primera vez en India.

Según lo informado por NPR, la empresa de biotecnología expresó que su fórmula fue probada y en sus dos dosis tiene un efecto neutralizante contra las mutaciones conocidas en el último tiempo, entre ellas la beta, delta, eta y kappa.

De todas formas, la compañía bajó levemente su eficacia, detectando que la respuesta de anticuerpos fue dos veces más débil que contra la cepa original del virus. Aún así, el suero cumpliría con el objetivo de prevenir el contagio sintomático, la enfermedad grave y muerte por SARS-CoV-2.

“Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra creencia de que la vacuna Moderna COVID-19 debe seguir protegiendo contra las variantes recién detectadas. Estos hallazgos resaltan la importancia de continuar vacunando a las poblaciones con una vacuna de serie primaria eficaz”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de la empresa, en un comunicado.

La vacuna de Moderna -que al igual que la de Pfizer/BioNTech está desarrollada con la tecnología de ARN mensajero- no está disponible en Chile, pero podría arribar al país para la entrega de una tercera dosis pensando justamente en la variante delta.

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, adelantó que el Gobierno está conversando con la compañía estadounidense para reforzar el proceso de inoculación y extenderla hacia los adolescentes. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista