Detenida espectadora que provocó grave accidente en el Tour de Francia

Escrito por el 30/06/2021

Las autoridades francesas detuvieron a la espectadora que desencadenó un grave accidente y una caída masiva de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia 2021.

Según el fiscal general de la ciudad de Brest, Camille Miansoni, la mujer, una francesa de 30 años, fue detenida en la ciudad de Landerneau, y está acusada de causar lesiones involuntariamente y poner en riesgo la vida de otras personas.

El accidente se produjo a 45 kilómetros de la meta de la primera etapa de la carrera entre Brest y Landerneau, cuando la mujer situada al costado del camino levantó un gran cartel que causó la caída masiva de al menos 50 ciclistas en el Tour de Francia desarrollado el pasado fin de semana.

No se sabe qué quería decir la mujer con el cartel que tenía escrito “ALLEZ OPI-OMI !” en francés y alemán, lo que se traduce como “¡Vamos, abuelos!”.

El incidente creó un verdadero caos y dejó 21 ciclistas heridos en las colisiones subsiguientes.

La ley indica que la mujer podría ser penada con un año de prisión no efectiva y una multa económica de al menos 1.500 euros ($1 millón 300 mil, aproximadamente), aunque medios franceses aclararon que si alguno de los corredores que debieron retirarse de la competencia por su culpa presentan una denuncia la sanción podría incrementarse considerablemente. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista