CureVac confirmó que su vacuna no superó el 50% de eficacia

Escrito por el 30/06/2021

La empresa farmacéutica alemana CureVac confirmó que su vacuna contra el COVID-19 no superó el 50% de eficacia en la realización de sus ensayos clínicos, en un resultado que complica a gran parte de Europa, que contemplaba el uso de esta fórmula en su población.

Según lo informado por The New York Times, el análisis final del suero elaborado con la tecnología de ARN mensajero demostró que otorga menos protección que otras fórmulas desarrolladas con un sistema similar como la de Moderna y Pfizer/BioNTech.

“El candidato a vacuna CVnCoV demostró una eficacia global de 48% (83 casos en el grupo vacunado, 145 en el grupo placebo) contra la enfermedad de COVID-19, sea cual sea su gravedad”, reconoció la empresa en un comunicado.

El estudio de la vacuna se realizó en 40 mil voluntarios en países de Europa y América Latina, entre ellos Argentina.

En el detalle, CureVac precisó que en cuanto a la prevención de enfermedades sintomáticas, la cifra de eficacia fue ligeramente mejor (53%) al excluir a los participantes del ensayo mayores de 60 años, el grupo etario que está más expuesto frente a la infección por SARS-CoV-2.

El 16 de julio pasado la compañía había admitido que su fármaco había alcanzado 47% de efectividad para prevenir la enfermedad, muy lejos de los 90% marcados por Moderna y Pfizer/BioNTech.

Respecto a las razones de estos resultados, los científicos apuntaron al posible rol de las nuevas variantes que estaban presentes en las zonas donde se concretaron los ensayos.

A pesar de esto, el proyecto seguirá adelante y buscará cumplir con el compromiso adquirido con la Unión Europea (UE), que iba a recibir 400 millones de dosis para inocular a su población. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista