Encuentran cuerpos de dos niños en derrumbe de edificio en Miami

Escrito por el 01/07/2021

En el séptimo día de búsqueda entre los escombros del edificio colapsado en Miami, los rescatistas encontraron los cuerpos de dos niños de 4 y 10 años, lo que aumenta a 18 el número de fallecidos.

“Me duele decirles que encontramos dos cuerpos adicionales entre los escombros, lo que eleva nuestro recuento total a 18 muertes. También es con gran pesar que tengo que compartir con ustedes que los dos eran niños de 4 y 10 años”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

“Cualquier pérdida de vidas, especialmente dada la naturaleza inesperada y sin precedentes de este evento, es una tragedia, pero la pérdida de nuestros hijos es demasiado grande para soportarla”, agregó.

Hasta la fecha, hay 140 personas desaparecidas, entre ellos 29 latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y un chileno, identificado como Claudio Bonnefoy Bachelet, tío de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Daniella Levine Cava señaló que el equipo de búsqueda y rescate lo componen más de 200 personas que se reparten en turnos de doce horas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, viajarán este jueves a Miami para ofrecer condolencias a las familias de los muertos y desaparecidos a medida que aumentaba el número de víctimas.

“Mientras esperamos al presidente. A su llegada, quiero asegurarle al público que su visita no tendrá ningún impacto en nuestra misión de búsqueda y rescate. Estamos profundamente agradecidos de que nuestra comunidad siga siendo una de las principales prioridades del presidente mientras continúa brindando el apoyo total del gobierno federal”, expresó la alcaldesa Daniella Levine Cava.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista