fallece la actriz Eliana Vidiella

Escrito por el 01/07/2021

ChileActores confirmó la mañana de este jueves el sensible fallecimiento de la actriz Eliana Vidiella, hermana del también fallecido Tomás Vidiella, quien perdió la vida en marzo a causa del COVID-19.

“Un día triste. Nos despertamos con la terrible noticia del fallecimiento de nuestra socia, la actriz Eliana Vidiella. “La Nany”, como le decía su hermano Tomás, fue su compañera inseparable en todas sus aventuras teatrales”, consignó el gremio en su cuenta de Instagram.

Agregaron que tras su deceso se quedarán “con su voz profunda, su humor imbatible, su talento y su dedicación absoluta al teatro chileno”.

Una de las últimas apariciones públicas de la actriz fue precisamente durante la ceremonia que organizaron en las afueras del Teatro Oriente para despedir a su hermano Tomás.

En entrevista con la revista Ya se refirió a este duro episodio. “Él se cuidó cualquier cantidad, fue un tipo absolutamente consciente. Nunca salía y estaba mucho en su casa, cosa que no era habitual en él. Yo le tengo terror a esta enfermedad, y creo que él también lo tenía. Se cuidó mucho siempre”, declaró en ese entonces.

Junto a Tomás, Eliana Vidiella fundó los teatros El Túnel (1970), Hollywood (1976), Anfiteatro Lo Castillo (1980) y El Conventillo (1983), donde colaboró en el área logística y contable.

“Fuimos muy partners. El ritmo, la manera de trabajar, qué se dice, qué no se dice: todo eso fue algo que aprendimos juntos. A la vez, me enseñó mucho. Fui una gran aprendiz al lado de él”, señaló en esa oportunidad.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista