Vacuna de Johnson & Johnson entrega protección contra la variante delta

Escrito por el 02/07/2021

La farmacéutica Johnson & Johnson aseguró que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por su subsidiaria Janssen entrega protección contra la variante delta, que provocó un aumento de casos en países europeos y asiáticos.

Según lo informado por Wall Street Journal, la compañía realizó un pequeño estudio de laboratorio con las muestras de sangre de ocho personas, quienes eran portadoras de la mutación que fue detectada por primera vez en India.

En las pruebas se encontró que la fórmula provocó una protección y actividad neutralizante más alta que, por ejemplo, con la variante beta, una de las cuatro que fueron calificadas como “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otro punto anunciado por la compañía fue la duración de la protección, ya que los datos presentados mostraron que las respuestas inmunes humorales y celulares generadas por esta vacuna duraron al menos ocho meses.

El anuncio de Johnson & Johnson sobre la variante delta generó entusiasmo en los mercados, ya que se trata de una fórmula que requiere de una sola dosis.

Con estos resultados preliminares también se despejarían algunas dudas que se habían sembrado ante esta vacuna, ya que las autoridades europeas y estadounidenses estaban evaluando entregar una dosis de refuerzo con vacunas de ARNm como Pfizer/BioNTech y Moderna para extender una protección que inicialmente parecía débil.

Esta vacuna fue probada en nuestro país a través de ensayos clínicos realizados por la Universidad de Chile. El Instituto de Salud Pública (ISP) la aprobó para su uso de emergencia y su arribo al país se podría concretar durante el segundo semestre por el mecanismo Covax. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista