Boy Scouts pagarán 850 millones de dólares a víctimas de abusos

Escrito por el 02/07/2021

Los Boy Scouts de Estados Unidos deberán pagar 850 millones de dólares luego de llegar a un acuerdo con los abogados que representan a 60 mil  víctimas de abuso sexual.

“Este arreglo inicial de 850 millones de dólares es el mayor acuerdo de reclamos de abuso sexual en la historia de Estados Unidos”, dijo Ken Rothweiler, abogado que representa a parte de las víctimas.

“Me complace que tanto la Boy Scouts como sus consejos locales se hayan esforzado para ser los primeros en compensar a los sobrevivientes”, agregó.

Paul Mones, otro abogado de las víctimas, indicó que “con las contribuciones del seguro esperan que el monto del acuerdo aumente a más de mil millones de dólares”.

“Es importante que la gente vea esta cantidad en dólares y sepa que esto no es el final; esto es solo el comienzo”, indicó Mones a USA Today.

“Nunca iba a haber un acuerdo por el que cualquier sobreviviente se sintiera feliz. Lo que intentamos hacer en esta negociación fue, dadas las circunstancias y con todos los diversos intereses en competencia, el mejor trato posible”, dijo Mones.

Las acusaciones llevaron a la organización de los Boy Scouts de Estados Unidos a declararse en quiebra por la imposibilidad de hacer frente a las demandas de abuso sexual de las víctimas, cuyas edades eran entre los 8 y los 93 años.

Tras la declaración de quiebra, el caso fue revisado con el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que permitió revisar de manera individual las acusaciones de abuso y reorganizar los activos del colectivo para crear un fondo que permitiera repartir compensaciones a cada víctima y no solo a los primeros que reclamaron en un principio. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista