«No tengo problema si un presidente dijera que se fumó un pito»

Escrito por el 02/07/2021

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió a la petición que realizaron algunos parlamentarios para que los aspirantes a La Moneda se realicen un test de drogas y así descartar que presentan alguna adicción.

“Nosotros tenemos que saber si una persona tiene una afección de salud que pudiera ser incompatible (con el cargo). Para ser funcionario público, en el nivel más bajo en la escala, usted tiene que hacer una declaración de salud, pasa por un examen médico, imagínese el presidente de la República, qué pasa si tiene alguna afección que provoca que no tenga control de sus capacidades durante algunos momentos”, sostuvo Desbordes en entrevista con radio Universo.

Luego, el ex ministro de Defensa dijo que no tendría ningún inconveniente para realizar el polémico test. “No lo haría eso sí con el show que se está realizando hoy en día” sostuvo, quien también quiso aclarar algunas declaraciones del pasado cuando aseguró que se fumaría un pito para saber cómo se siente. “Lo dije en algún momento, pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención”, aclaró.

Mario Desbordes indicó además que no tiene problemas con que una autoridad de Gobierno, inclusive un presidente, reconozca abiertamente que fumó marihuana en algún momento de su vida o que lo haga fuera del horario de trabajo.

“Yo no tendría problema, para nada, si un presidente o presidenta me dice que se fumó un pito con los amigos el sábado en la noche. Fuera del horario de trabajo, no tengo ningún problema”, señaló.

Sin embargo, el presidenciable de Renovación Nacional quiso aclarar que “una cosa es la dependencia” a las drogas y al alcohol, “y una cosa bien distinta es que alguien se fume un pito en la noche, en su casa, con sus amigos y lo haga de vez en cuando”.

“Distinto es si se fuma un pito o se toma tres o cuatro tragos de alcohol a las 10 de la mañana mientras está trabajando (…) A mí me preocupa la adicción, que es incompatible con el ejercicio del cargo. Si yo me tomo un pisco sour en la noche, una, dos o tres veces a la semana, el problema, probablemente, va a ser el sobrepeso, pero eso no es adicción”, concluyó. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista