Estudiantes están usando jugo de naranja para dar positivo a pruebas de covid-19 y no ir a clases

Escrito por el 03/07/2021

Dicen que los jóvenes son el futuro de la humanidad, pero a veces sus inventos o ideas nos hacen cuestionar esta teoría. En el Reino Unido, los estudiantes descubrieron que pueden utilizar el jugo de naranja y un kit de detección rápida de coronavirus para manipular los resultados de las pruebas y así faltar a clases durante varios días. Lamentablemente, esto es algo que poco a poco se está extendiendo entre los jóvenes en edad escolar.

A través de un correo electrónico, las autoridades escolares del instituto de Gateacre en Belle Vale, en Liverpool, alertaron a los padres de familia para que vigilen a sus hijos al momento de realizarse una prueba rápida de covid-19, ya que  presuntamente están manipulando los resultados utilizando jugo de naranja, limones y hasta refresco de cola, ya que al agregar algunas gotas se obtiene un resultado positivo y están usando este truco para faltar a clases.

De acuerdo a especialistas, la acidez del jugo de naranja o del refresco de cola destruye las proteínas de los anticuerpos en la prueba y genera un resultado positivo, por lo que los jóvenes lo utilizan como una broma, o bien, para hacer creer que están infectados y así tomarse unos días de “vacaciones”. Incluso están compartiendo videos en TikTok y en Instagram mostrando cómo hacerlo.

Esta práctica se ha compartido en canales de redes sociales, incluido TikTok. No tenemos evidencia de que esto esté ocurriendo en nuestra comunidad. Sin embargo, pensamos en compartir esto con nuestros padres para que estuvieran al tanto de la práctica y supervisar las pruebas en el hogar de su hijo, siempre que fuera posible, al usar las pruebas rápidas.

También abogamos porque cualquier resultado positivo obtenido de una prueba rápida se confirme mediante la obtención de una prueba de PCR utilizando una de las muchas instalaciones de prueba en la ciudad.

-Gareth Jones, director de la escuela

Obviamente, esta es una práctica que no debe replicarse, ya que el uso de estas pruebas es indispensable para detectar casos de personas asintomáticas, lo que de otra manera sería imposible. Así que el llamado de esta escuela, que aclararon es porque “está sucediendo en otras escuelas del país”, debe ser atendido de inmediato, sobre todo con la vigilancia de los padres.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista