«Ahora sé por qué él murió»

Escrito por el 05/07/2021

En la más reciente edición de La Divina Comida, Sandra Solimano se refirió a la muerte de su hijo Eduardo Mujica, quien se suicidó en agosto de 2019.

La conversación junto a Felipe Armas, Michelle Carvalho y Óscar Andrade surgió cuando la actriz relató su experiencia respecto a al curso de doblaje que tomó gracias a ChileActores.

“Mi hijo Eduardo murió mientras yo estaba haciendo el curso. Él tenía una bipolaridad tratada durante diez años. Eduardo murió un día lunes, el miércoles fue su funeral y yo el jueves fui a clases. Lo hice por él. ¿Y sabes qué? Me saqué un siete en el examen. Entonces yo digo ‘se puede’”, comentó.

Según Solimano, ella mantiene una relación “distinta” con la muerte y siente que “Dios le dio una oportunidad a mi hijo, porque tuvo el primer intento hace diez años y su hermano menor lo salvó de su primer intento”. Fue gracias a eso que lograron diagnosticar a Mujica con bipolaridad.

“Si hubiera muerto la primera vez… Yo ahora sé por qué él murió, lo tengo claro. A lo mejor puede ser frío el análisis, pero tengo claro que él decidió partir porque yo sé ahora, viví el proceso, fui al siquiatra, estuve con el siquiatra y con él conversamos”, aseguró.

Sandra Solimano contó que Eduardo Mujica dejó una carta “que es tan clara, es tan linda, porque dice ‘me voy en paz’” y aseguró que respeta la decisión que tomó. “Estoy tranquila porque soy cristiana y yo sé que él está en muy buena compañía”, indicó.

“Todo esto lo proceso y ustedes me ven mejor de lo que podía estar porque siento que su vida tuvo un significado. Él vino a esta vida a algo y eso es muy lindo”, cerró. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista