Demuelen restos del edificio en Miami ante llegada de tormenta Elsa

Escrito por el 05/07/2021

Con explosiones programadas fue derrumbado lo que quedaba en pie del edificio Champlain Towers South en Miami.

Según indicaron medios locales, la demolición se produjo poco después de las 22:30 horas y se hizo antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida.

Los expertos que realizaron el derrumbe programado del edificio en Miami usaron pequeñas detonaciones colocadas estratégicamente, utilizando una técnica conocida como “derribo energético”, que también se basa en la fuerza de la gravedad para demoler el edificio.

De esta forma, el procedimiento hizo que el edificio se detonara en su lugar, conteniendo el colapso a los alrededores.

Elsa puede ser en última instancia “una bendición disfrazada”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, al acelerar la demolición del edificio y dar paso a equipos más grandes de rescatistas.  “Esta demolición va a abrir de par en par toda la zona”, agregó Burkett.

El saldo provisorio de la catástrofe en Miami es de 24 muertos confirmados y 121 desaparecidos.

El pasado viernes, la Policía de Miami confirmó el hallazgo de los restos de Claudio Bonnefoy Bachelet, único chileno en la tragedia, entre las víctimas fatales del derrumbe.

La institución identificó al ciudadano chileno de 85 años y a su esposa María Obias-Bonnefoy, de 69 años, quienes residían en el décimo piso de la estructura colapsada. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista