Aumentan a 28 los muertos por el derrumbe del edificio en Miami

Escrito por el 06/07/2021

Las autoridades de Miami confirmaron el hallazgo de otros cuatro cuerpos, por lo que ya son 28 los muertos del derrumbe de un edificio que tuvo lugar hace casi dos semanas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que tras la demolición de la estructura que seguía en pie del edificio, los servicios de rescate localizaron otras cuatro víctimas, mientras que aún permanecen desaparecidas 117 personas.

Las autoridades derribaron el domingo la parte del edificio de Champlain Towers South que aún seguía en pie, reanudándose la misión de búsqueda de supervivientes, suspendida desde el sábado.

Junto a ello, Daniella Levine Cava informó que la demolición de la estructura que permanecía en pie fue “una decisión extremadamente difícil” y no la tomó “a la ligera”, pero fue “una decisión fundamental para expandir nuestros esfuerzos de búsqueda”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este viernes una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate.

La Casa Blanca explicó que a través del programa de Asistencia Pública se aprobó de un aumento del 100% de la participación federal para la retirada de escombros y la asistencia directa durante los próximos 30 días a partir del 24 de junio.

Bomberos de Miami indicaron en sus redes sociales que “a pesar de la llegada de un clima inclemente debido a la tormenta tropical Elsa, los socorristas continúan trabajando en los escombros del derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista