Israel reportó baja en efectividad de vacuna Pfizer

Escrito por el 06/07/2021

El gobierno de Israel reportó una caída en la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y la empresa BioNTech, la que coincidió con la propagación de la variante delta, que está asociada a un mayor nivel de transmisión.

Según lo consignado por NBC, el Ministerio de Salud israelí señaló que la capacidad de la fórmula para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas cayó al 64% desde el 6 de junio, tiempo que coincidió con el fin de la obligatoriedad de las mascarillas y el arribo de la mutación descubierta en India.

A pesar de la baja en la efectividad para evitar los contagios, la autoridad enfatizó que la vacuna previene en un 93% los casos graves y hospitalizaciones por coronavirus.

En marzo de este año, mucho antes que se detectara la variante delta en su territorio, Israel entregó los resultados de un estudio que estableció que el suero de Pfizer había demostrado una efectividad en la prevención de enfermedades sintomáticas en un 94% y por enfermedades asintomáticas en un 92%.

El país de Medio Oriente había relajado gran parte de sus medidas de distanciamiento social debido a la baja de casos asociadas principalmente a la vacunación. Sin embargo, durante el mes de junio tuvo que retomar algunas restricciones considerando el aumento de contagios principalmente en los grupos que no fueron inoculados.

Eran Segal, científico de datos del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel, estimó que pese al avance en los contagios era poco probable que el nivel de hospitalizaciones alcanzara las altas cifras de inicios de año, por lo que llamó a reforzar la inoculación y a reforzar el control de las personas que ingresan desde el exterior para evitar la entrada de nuevas variantes. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista