Detienen a un sexto candidato presidencial opositor en Nicaragua

Escrito por el 06/07/2021

Medardo Mairena, líder campesino y candidato presidencial opositor al régimen de Daniel Ortega, fue detenido junto con otros tres dirigentes rurales, según denunció el Movimiento Campesino de Nicaragua.

“Dictadura Ortega-Murillo de cacería. Hoy secuestraron, al momento, cuatro líderes principales de nuestro Movimiento. Pedro Mena, Medardo Mairena, Freddy Navas y Pablo Morales”, informó la organización a través de una declaración en Twitter.

Mairena es un dirigente campesino que lanzó sus aspiraciones a la presidencia de Nicaragua el pasado 7 de abril, por la opositora Coalición Nacional.

Con estas cuatro detenciones, se elevan a 27 los opositores al régimen de Daniel Ortega privados de libertad desde el pasado 28 de mayo.

A ellos se suman otros dos detenidos, que corresponden a los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jérrez. Alemán, de 23 años, increpó a Ortega en una transmisión televisiva en vivo durante el inicio de un fallido diálogo nacional hace tres años, en la que le pidió su renuncia.

Mairena estuvo en prisión por las manifestaciones contra el Gobierno de Nicaragua que estallaron el pasado 18 de abril de 2018 y un juez lo condenó a 216 años de cárcel, por supuestamente matar a cuatro policías, y luego fue amnistiado.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista