Israel confirma más de 500 casos por primera vez desde marzo

Escrito por el 06/07/2021

Las autoridades de Israel confirmaron más de 500 casos de coronavirus por primera vez desde marzo, en medio de un repunte atribuido a la variante delta, detectada por primera vez en India, que llevó a las autoridades a decretar nuevas restricciones.

El Ministerio de Sanidad israelí detalló que durante las últimas 24 horas se registraron 501 casos, de un total de 843.611, con 6.429 muertos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, manifestó que en estos momentos hay 2.901 casos activos en el país, incluidos 33 pacientes en estado grave, mientras que la tasa de positividad es del 0,7%, con cerca de 73.000 pruebas realizadas durante el último día.

Por otra parte, destacó que 5.663.255 personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.180.662 fueron inoculadas con la segunda y cuentan ya con la pauta completa.

Las autoridades pusieron además en categoría roja el asentamiento de Maale Adumim tras un brote en una escuela y pasaron Tel Aviv a naranja, debido al número de contagios, según consignó el diario israelí Yedioth Ahronoth.

El comité creado para hacer frente a la pandemia se reunirá para abordar la situación y está previsto que el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, presente una serie de restricciones para intentar contener la propagación del virus.

Por su parte, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, ordenó el inicio de dos estudios para valorar la eficacia de las vacunas en distintos grupos de edad para entregar una tercera dosis para reforzar la inmunidad. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista