Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Escrito por el 07/07/2021

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado en un ataque armado perpetrado por sujetos que ingresaron a su residencia durante la madrugada de este miércoles, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Según informó en un comunicado el primer ministro de Haití, Claude Joseph, en el ataque resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, quien fue hospitalizada.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente murió a causa de sus heridas”, señaló Joseph.

La autoridad de Haití pidió calma a la población y aseguró que tanto la policía como el ejército de país se están encargando de mantener el orden. “La democracia y la República vencerán”, concluyó.

Tras el asesinato, República Dominicana cerró su frontera con Haití. El mandatario dominicano Luis Abinader ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos con Haití.

El asesinato de Jovenel Moïse se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre. Asimismo, el fallecido presidente había convocado para esa misma fecha un referéndum para aprobar una nueva Constitución. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista