Haití decreta estado de sitio tras asesinato del presidente Jovenel Moïse

Escrito por el 07/07/2021

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, decretó estado de sitio en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en su casa ubicada en Puerto Príncipe.

Joseph hizo el anuncio en una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario, en el que aseguró “se han tomado todas las medidas para asegurar la continuidad del Estado”.

“En estricta aplicación del artículo 149 de la Constitución, acabo de presidir un Consejo Extraordinario de ministros y hemos decidido declarar el estado de sitio en todo el país”, anunció Joseph.

“Pido a todas las fuerzas vivas de la nación acompañarnos en la batalla, acompañarnos en la continuidad del Estado”, dijo el jefe de Gobierno, quien reiteró que la situación de seguridad del país está “bajo control” por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, por lo que pidió calma a la población.

Junto a ello, el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe fue cerrado después del asesinato del presidente y varios vuelos con destino a la capital haitiana fueron cancelados y reprogramados.

El gobierno de República Dominicana ordenó el “cierre inmediato” de su frontera tras el magnicidio en Haití.

Jovenel Moïse fue asesinado en un ataque armado perpetrado por sujetos que ingresaron a su residencia durante la madrugada de este miércoles, en el barrio de Pelerin. En el ataque también resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, quien fue hospitalizada. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista