Tokio presentó sus peores datos de COVID-19

Escrito por el 07/07/2021

Las autoridades japonesas informaron este miércoles que Tokio marcó su peor registro de contagios de COVID-19 desde el mes de mayo, situación que se vuelve preocupante a pocas semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Según lo informado por Japan Times, la cifra mostró un importante incremento en relación al balance de la semana pasada, cuando la capital del país alcanzó los 714 contagios confirmados. Los registros de esta jornada se acercaron así a los alcanzados el 13 de mayo pasado, cuando se marcaron 1.010 casos.

Los datos de la última semana sitúan a la capital nipona por encima del umbral de contagios que el Gobierno considera de máxima preocupación, lo que complica a la organización del evento deportivo, que intenta sacar adelante todas las competencias tras la suspensión de 2020.

Debido a los datos COVID-19 de esta última jornada, el primer ministro, Yoshihide Suga, evaluaría mantener las restricciones para la ciudad de Tokio y una eventual modificación a las normativas de espectadores de los Juegos Olímpicos, que reducirían el aforo en los estadios.

La expansión del virus en Japón ha sido uno de los mayores problemas para el Comité Olímpico Internacional (COI), que a pesar de todo ha rechazado suspender la organización de forma definitiva. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista