Perú acusó a Roberto Tobar por supuestos dichos contra jugadores

Escrito por el 07/07/2021

La selección de Perú presentó un reclamo formal contra el árbitro chileno Roberto Tobar, al que acusaron de emitir supuestos dichos en contra de los jugadores Pedro Gallese, Renato Tapia y Christian Cueva durante el encuentro ante Brasil por la semifinal de la Copa América.

Según lo informado por el medio peruano Líbero, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un documento a la Conmebol, que habría decidido abrir una investigación de oficio en contra del juez nacional, quien también recibió cuestionamientos por su desempeño.

Varios medios de Perú aseguraron que Tobar lanzó mensajes como “ustedes no son nada” o “juega, ¿acaso te quema la pelota?” a los futbolistas del elenco del Rímac, quienes terminaron fuera de la lucha por el título tras caer por la cuenta mínima frente al local.

La molestia en contra de Tobar también alcanzó a Brasil, ya que el delantero Neymar afirmó que era “un árbitro muy arrogante. La forma en la que mira. Es una falta de respeto. Él puede errar o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América”.

El árbitro nacional era calificado como uno de los mejores del continente, estando a cargo de la final de la Copa América 2019, que también cruzó a los peruanos con los brasileños. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista