Se les dijo, se les avisó: Declaran estado de emergencia por Covid-19 en Japón a 15 días de los Juegos olímpicos

Escrito por el 08/07/2021

El covid-19 se mantiene latente en todo el mundo. A pesar de una considerable reducción de casos y la estabilidad de la ocupación hospitalaria a nivel mundial, en países como Japón siguen apareciendo nuevas olas de contagios. Este jueves, el País del Sol Naciente se declaró en estado de emergencia ante un posible rebrote, ya que desde la inauguración de los Juegos Olímpicos, los contagios han aumentado de manera alarmante.

El nuevo estado de emergencia declarado en Tokio durará del 12 de julio al 22 de agosto, período que abarca los 16 días que dura la competencia olímpica. Los medios japoneses afirman que para la ceremonia de inauguración no habrá público y que sólo se admitirán invitados especiales como patrocinadores, dignatarios extranjeros y organizadores del Comité Olímpico Internacional (COI).

Aun no queda claro si habrá público durante las justas deportivas, en un principio se había hablado de que podrían acceder a los estadios un máximo de 10.000 espectadores, luego 5.000 y ahora, debido al estado de emergencia, pudiera ser que se lleven a cabo sin espectadores. Lo cual decepciona no sólo a los fanáticos sino a los deportistas que esperaban triunfar frente a la gente.

Las medidas que ha establecido el gobierno japonés no son todavía extremas, pues se trata sólo de reducción de horarios de venta en establecimientos y restaurantes y prohibición de venta de alcohol, con lo que buscan mejorar la situación. Además están a la espera de ver los efectos del avance de la vacunación genreal. Sin embargo, Japón apenas ha logrado vacunar al 15% de su población, lo cual hace necesario que imponga medidas de control y prevención ante una nueva ola.

Si los casos se controlan quizá podamos disfrutar de un juegos olímpicos con espectadores y si no, los atletas tendrán que prescindir del aliento del público. Estas dos semana que quedan para la inauguración de los juegos, serán cruciales para el comité olímpico y para el gobierno de Japón.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista