Variante delta representa la mitad de los casos de COVID-19 en EE.UU.

Escrito por el 08/07/2021

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en su sigla en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, informó que la variante delta representa más de la mitad de los nuevos casos de COVID-19 en ese país.

La variante delta ya se considera la “dominante en Estados Unidos, representando más del 50% de las muestras secuenciadas”, indicó Walensky en una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre la situación de la pandemia del COVID-19.

La variante delta representa el 51,7% de las nuevas infecciones en Estados Unidos, mientras que la variante B.1.1.7, o alfa, que dominó durante meses, representa ahora el 28,7% de los casos, según CDC.

Las personas que viven en zonas donde la tasa de vacunación es baja se encuentran en una situación de mayor riesgo, según las autoridades sanitarias.

“Ya estamos empezando a ver que lugares con bajas tasas de vacunación empiezan a tener récords relativamente grandes de la variante delta. Lo hemos visto en Arkansas, Missouri, Wyoming… esos son los lugares en los que vamos a ver más hospitalizaciones y muertes también, por desgracia”, indicó Walensky.

“Mirando por estado y condado del país, está claro que las comunidades donde las personas permanecen sin vacunar son comunidades vulnerables”, agregó. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista