Parlamento Europeo pide liberar a presos políticos de Nicaragua

Escrito por el 09/07/2021

La resolución fue aprobada por 629 votos a favor, 19 en contra y 40 abstenciones.

Por Agencia UNO-Europa Press

El Parlamento Europeo aprobó una resolución que “condena enérgicamente todas las acciones represivas” del régimen de Nicaragua y pide ampliar la lista de sancionados, incluido Daniel Ortega y su esposa, Rosa Murillo, quien es la vicepresidenta del país.

La resolución, aprobada en Bruselas por 629 votos a favor, 19 en contra y 40 abstenciones, demandó también la “libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos”, incluidos los seis candidatos presidenciales y otros 20 opositores detenidos a sólo cuatro meses de las elecciones del 7 de noviembre.

Junto a ello, el Parlamento Europeo expresó su solidaridad con la población de Nicaragua y condenó “firmemente todas las acciones represivas de las autoridades nicaragüenses contra partidos de la oposición democrática y sus miembros”.

Asimismo, pidieron “que se ponga fin inmediatamente a la imposición de medidas restrictivas, la represión y las violaciones de los derechos humanos”, y que “se rindan cuentas por las graves violaciones cometidas por el Gobierno de Nicaragua desde 2018”.

El texto solicitó “al Consejo y a los Estados miembros que amplíen rápidamente la lista de personas y entidades que serán sancionadas, incluidos el presidente y la vicepresidenta de Nicaragua y su círculo íntimo, teniendo especial cuidado de no dañar al pueblo nicaragüense”.

En el listado figuran más de 30 funcionarios de gobierno, el líder del régimen Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo y sus tres hijos, quienes además recibieron sanciones de Estados Unidos, Canadá por actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos cometidas tras el estallido social de abril de 2018.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista