Bandas criminales en Venezuela atacan sede de la Guardia Nacional

Escrito por el 09/07/2021

Al menos ocho personas muertas, entre ellos dos policías, dejaron varios enfrentamientos armados entre bandas criminales en Venezuela.

Los violentistas que desafiaron los cuerpos de seguridad atacaron la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.

Tras varias horas, la ministra de Interior de Venezuela, Carmen Meléndez, anunció el despliegue de fuerzas de seguridad del Estado y recomendó a la población “resguardarse”.

“Desde la tarde del 7 de julio grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas. Nuestros héroes por la paz no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo”, escribió la ministra en Twitter.

El régimen venezolano vincula un presunto complot para “desestabilizar” al dictador Nicolás Maduro.

“El pueblo de Caracas no se arrodilla ante las pretensiones de grupos delincuenciales que siembran la violencia, odio y terror en nuestras comunidades”, indicó Meléndez.

Con el paso de las horas, las autoridades de Venezuela indicaron que el ataque a la sede de la Guardia Nacional fue perpetrado por la banda liderada por Carlos Luis Revete, alias “Koki”, por quien ofrecieron una recompensa de medio millón de dólares, al igual que por Garbis Ochoa Ruíz, alias “El Galvis”, y por Carlos Calderón Martínez, alias “El Vampi”. Revete tiene cargos en contra desde 2013 por crímenes como robo, homicidio y narcotráfico.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista