Papa Francisco retoma su trabajo desde el hospital

Escrito por el 09/07/2021

Este jueves por la tarde, celebró una misa el jueves en la capilla de su departamento privado del centro clínico.

Por Agencia UNO-Europa Press

El Papa Francisco, que permanece ingresado desde el domingo en el hospital Policlínico Gemelli de Roma tras una operación por un problema en el colon, continúa evolucionando bien y reanudó su trabajo.

Este jueves por la tarde celebró una misa en la capilla de su departamento privado del centro clínico, en la que participaron los facultativos que le asisten en estos días de hospitalización.

“Su Santidad el Papa Francisco pasó un día tranquilo con una evolución clínica normal. Sigue comiendo con regularidad y continúa con los tratamientos programados. Caminó por el pasillo y reanudó su trabajo, alternándolo con momentos de lectura de textos”, informó el Vaticano.

“El Santo Padre da las gracias por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que recibe a diario y pide que se siga rezando por él”, añadió la Santa Sede.

Está previsto que el Papa Francisco pase siete días hospitalizado tras su operación en una habitación del décimo piso del hospital donde ingresó el pasado domingo a las 13:00 horas para someterse a una intervención quirúrgica que ya estaba programada con anterioridad.

El próximo viaje internacional del Pontífice está programado del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia, según anunció él mismo.

Desde que empezó su papado, Francisco sólo fue operado de cataratas en diciembre de 2019. En aquella ocasión se trató de una simple intervención en la vista, de rutina, realizada con láser, que no hizo que el Papa tuviera que ser ingresado más allá de unas pocas horas que no influyó en su agenda. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista