Rusia impartirá obligatoriamente la educación financiera en su sistema educativo

Escrito por el 10/07/2021

En Rusia se hizo un análisis de su sistema educativo y decidieron reformar el temario de las asignaturas que se imparten en los primeros grados, por lo que a partir de septiembre del 2022 será obligatorio que se imparta educación financiera como parte de los contenidos de otras materias, porque se detectó que esta es imprescindible en la vida adulta. Esto es, sin duda, un gran acierto de las autoridades rusas.

Del primero al noveno grado, que es la educación básica, ahora los estudiantes recibirán conocimientos de finanzas, combinados con las materias de Matemáticas, Ciencias Sociales, Geografía y otra que se denomina El Mundo Alrededor, para que desde pequeños estén familiarizados con conceptos como el ahorro, que es tan importante en la sociedad actual.

En este momento todavía son pocos los ciudadanos rusos que saben cómo utilizar la tecnología para hacer transacciones, así que los contenidos también irán orientados para que desde edades tempranas sepan hacer operaciones seguras en internet, pues el Banco Central de Rusia considera que esto es indispensable para el futuro de la economía y la forma en que se manejan los recursos.

Además de saber hacer transacciones seguras, se les enseñará a los niños a elaborar sus planes financieros personales para que analicen sus ingresos, los gastos familiares y los riesgos en las finanzas, con el objetivo de que sepan manejar sus recursos cuando sean adultos y desde pequeños ayuden a sus padres a mantener una economía más sana en el hogar, lo que es algo muy importante.

Rusia da un paso más en la preparación de sus ciudadanos, pues cada vez hay mayor competencia en el mundo, por eso también le han apostado a la enseñanza del español en la educación pública, como una herramienta más para generar negocios y oportunidades de formación académica en países de habla hispana. Sin duda, en estos momentos ya no es suficiente una educación tradicional. Ojalá se siga este modelo en nuestros países de Latinoamérica.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista