Richard Branson vuelve triunfante de su viaje a la puerta del espacio

Escrito por el 11/07/2021

El empresario y dueño de Virgin Group, Richard Branson, despegó en Nuevo México, Estados Unidos, para pasar unos minutos en el espacio arriba de la nave espacial VSS Unity, cumpliendo así uno de sus sueños que tenía desde niño que era realizar este viaje.

Mientras se mantuvieron fuera de la Tierra, el magnate logró disfrutar de cuatro minutos con la gravedad cero.

El paseo del millonario duró poco más de una hora, menos de lo que habían previsto. Tras aterrizar, todos los tripulantes fueron sometidos a exámenes médicos y luego se dirigieron a una conferencia de prensa.

“He soñado con este momento desde que era pequeño pero honestamente nada te puede preparar para algo así”, señaló Richard Branson ante la prensa. El empresario de 70 años, además, agradeció lo logrado durante este domingo, luego de 17 años de “trabajo duro”.

El astronauta Chris Hadfield fue el encargado de entregar las denominadas “alas de astronauta”, que certifican que una persona ha viajado al espacio exterior. “Señores y señoras: aquí tienen a Sir Richard Branson, astronauta. Felicidades”, dijo el canadiense, según lo recogido por el portal Mundo.

A la fecha, según informacioón proporcionada por Virgin Galactic, ya son unas 600 personas las que han registrado una reserva para volar al espacio una vez que se inicie el programa turístico. El valor, se estableció en 250 mil dólares ($187.187.500 pesos chilenos), pero el precio final está por definir.

A través de Instagram, Richard Branson publicó una imagen de su viaje al espacio, donde consignó: “Bienvenido al amanecer de una nueva era espacial”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista