Los 10 mutantes más poderosos del Universo X-Men clasificados por su nivel de poder

Escrito por el 12/07/2021

Las franquicias de películas de superhéroes no serían las mismas sin la primera cinta de X-Men del año 2000, que nos reveló a uno de los grupos más increíbles del Universo Marvel.

Aunque todos tenemos a nuestro mutante favorito (coff coff, Wade Wilson), la interrogante que queda por resolver es cuál de todos ellos es el más poderoso. Así que tomando en cuenta sus habilidades e importancia en el Universo de Marvel, ahora les presentamos la lista de orden descendente con los 10 mutantes más poderosos. ¿Crees saber cuál ocupa el lugar número uno?

10. Monet St. Croix

Ella apareció por primera vez en el cómic Generation X #1 (1994) y es hija del embajador Cartier St. Croix, un expresidente rico de Monégasque de varias corporaciones, y su esposa Jamila St. Croix, descendiente de la realeza argelina. Monet tiene una gran colección de poderes: puede volar, tiene invulnerabilidad, superfuerza, sentidos mejorados, factor de curación rápida e intelecto de nivel genio. Además, es telequinética y telépata.

9. Rogue

Este clásico personaje hizo su debut en la historieta Avengers Annual #10 (1981). Su nombre real es Anne Marie y descubrió sus poderes mutantes de absorción cuando dio su primer beso. Cuando era adolescente militó un tiempo en el bando de los villanos antes de enderezar su camino y unirse al Profesor X. Además de absorber la energía, habilidades y memoria de la persona o mutantes que toca, Rogue tiene fuerza, resistencia y velocidad sobrehumana. Por si esto fuera poco, también puede volar y al absorber energía, es prácticamente inmortal.

8. Darwin

Su nombre real es Armando Muñoz y apareció por primera vez en X-Men: Deadly Genesis #2 (2005). Su habilidad de evolución reactiva le permite sobrevivir en cualquier situación por cualquier medio posible. Sería un buen rival para cualquier mutante de esta lista. Sin embargo, no se trata de que les pueda hacer frente, sino que su organismo encontrará la manera de sobrevivir, aunque eso involucre huir.

7. Magik

Es la hermana de Colossus, su nombre es Illyana Rasputina y apareció en Giant-Size X-Men #1 (1975 ). Ella es como el Stephen Strange pero de otra dimensión, tiene habilidades mágicas extraordinarias, poder de teletransportación y puede dirigir legiones de demonios.

6. Storm

Ororo Monroe también debutó en Giant-Size X-Men #1 (1975) y en sus primeros años de vida era venerada como una diosa. Debido a su control total sobre el clima, puede volar manipulando los vientos, provocar tormentas eléctricas y torbellinos, así como manipular los contaminantes del aire para provocar lluvia ácida o niebla tóxica.

5. Iceman

Fue uno de los primeros mutantes que formó parte de los alumnos del Profesor X. Apareció en X-Men #1 (1963) y es un mutante de nivel Omega. Aunque en las películas nos lo mostraron como un adolescente, Bobby Drake tiene control completo sobre la reducción de la energía térmica, puede fabricar armas, transformar su cuerpo en forma de hielo para recuperarse de daños extremos y mientras está en forma de hielo, puede regenerarse inmediatamente. Además, es capaz de transformar su cuerpo en estados líquido y gaseoso, y congelar el agua dentro del cuerpo de alguien.

4. Jean Grey

La primera y más poderosa mujer mutante que debutó también en X-Men #1 (1963). En el cine ya hemos visto su enorme poder telequinético y telepático. Sin embargo, también se reveló que gran parte de su poder proviene de la Fuerza Fénix, sin la que no vencería a los mutantes de los primeros lugares de esta lista.

3. Magneto

Es curioso que la mayoría de nosotros identificamos a este mutante bajo el nombre de Erik Lehnsherr, pero el primer magneto de X-Men #1 (1963) es Max Eisenhardt. Bajo el nombre de Magneto, este mutante es el amo del magnetismo, una de las fuerzas elementales de la naturaleza. Es tan poderoso que solamente haciéndole frente como grupo los X-Men han podido detenerlo.

2. Profesor X

Obviamente, Charles Xavier es uno de los mutantes más poderosos (aunque creíamos que estaría en el número uno) por su inmensa habilidad telepática. Sus enemigos necesitan usar cascos especiales para evitar ser derrotados antes de comenzar la batalla contra este mutante en silla de ruedas, quien es capaz de extender sus poderes psíquicos hasta los rincones de otras galaxias.

1.  X-Man

Nathaniel Grey es el mutante y X-Men más poderoso de los cómics de Marvel. Tuvo su primera aparición en X-Man #1 (1995) y se trata del Cable de otra línea temporal que no se infectó del virus Legacy. Fue creado por Siniestro, quien combinó artificialmente material genético de Cíclope y Jean Grey, y sus habilidades son extraordinarias. Puede lanzar explosiones de energía que rompen el acero, volar a súper velocidad, crea pulsos electromagnéticos con su mente manipulando el campo magnético de la Tierra, absorbe y manipula energía psiónica. Además, es un poderoso telépata y telequinético, y puede alterar tanto las estructuras moleculares como atómicas en varias sustancias.

No existe mutante, X-Men o villano que pueda hacerle frente a este personaje y tal vez por eso no lo hemos visto protagonizar ninguna película… aunque ojalá pronto lo haga.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista